jueves, 8 de noviembre de 2018

URTUBEY QUIERE ALEJARSE DEL PLAN PARA RECIBIR A MOYANO Y SOLÁ EN EL PJ

La mesa de acción política se reunirá para delinear la unidad partidaria, con fuertes críticas a Miguel Ángel Pichetto.

Juan Manuel Urtubey
Nacionales - El peronismo cierra el año en estado de ebullición. A la interna en el senado entre Miguel Pichetto y los gobernadores PJ que se resisten a votar el Presupuesto de Mauricio Macri, se sumaron José Luis Gioja y Pablo Moyano cantando la marcha en el quincho de la sede partidaria. 

Para aclimatar más la interna, Hugo Moyano y Felipe Solá, quien viene de partirle a Sergio Massa el Frente Renovador en Diputados y en 37 municipios, serán premiados con una silla en la mesa de acción política del Partido Justicialista Nacional.

Gioja se reunió el miércoles con el camionero Moyano hijo y otros referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, alineado con Cristina de Kirchner, en la previa al encuentro de las mesas políticas previsto para mañana. "Confraternidad, por definición, significa mantener una relación de hermandad y acá estamos, reunidos como hermanos Peronistas que somos", resaltó el sanjuanino.

En el quincho de la sede del PJ de Matheu 130, el titular del partido se mostró junto a Moyano, Horacio Valdez (Vidrio); Marcelo Peretta (Farmacéuticos); Walter Correa (Curtidores); Miguel Díaz (Docentes); Julio González Insfran (Patrones y Oficiales Navales); y Sergio Sánchez (Peajes). "La unidad del Peronismo es una construcción que se tiene que hacer ladrillo por ladrillo, sin sectarismo ni exclusiones, como nos enseñara el General Perón, y en ese trabajo estamos y esperamos llegar a 2019", destacó el diputado nacional.

Urtubey se diferencia

Sin embargo, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey salió a diferenciarse del armado kirchnerista: "Quiero que hagamos algo más grande que lo que hay, por eso proponemos una alternativa superadora a la polarización. Hay que animarse a mirar para adelante y a construir futuro. Argentina necesita construir desde una identidad referenciada en nosotros y no estar mirando modelos de afuera", afirmó.

"El problema es que, en la sociedad argentina hoy el ordenador no es peronismo o no peronismo. Tenés dos polos de poder: Cambiemos y el Kirchnerismo y el rechazo a ambos es más grande que la aceptación que tienen", dijo el gobernador y precandidato presidencial. Urtubey agregó además que "lo primero que hay que hacer es romper el cuento de la grieta. Hay que construir un verdadero gobierno de unidad nacional. Nos podemos sentar todos a una mesa a construir una Argentina mejor. Lo tenemos que hacer sin prejuicios, y entendiendo que tu verdad mide hasta la de quien está al lado".

Mientras otros gobernadores peronistas como Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca) amagan con votar en contra del Presupuesto y fracturarle el bloque a Pichetto en el Senado, Urtubey salió a respaldar al jefe de bancada. El gobernador de Salta expresó que "por más ayuda que dimos, con todo lo que los acompañamos para respaldar la institucionalidad y para que nuestro país salga adelante, las cosas no están bien". "El peronismo es hijo del constitucionalismo social. De ahí que uno ayude a que a un gobierno no le vaya mal. El problema es que nos quedamos con la anécdota y lo estético. El rumbo elegido es incorrecto, y está ejecutado de una manera incorrecta también. Técnicamente, enfriar la economía e ir con esta lógica monetaria está en las antípodas de lo que nosotros planteamos".

Ofensiva

El kirchnerismo inició una ofensiva contra Pichetto a partir de su aval para que apruebe el Presupuesto. El jefe del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el titular del Bloque Justicialista está "a la derecha" del presidente Mauricio Macri. "Pichetto no sé en dónde está. Sí, está a la derecha de Macri. Y Massa no sé qué va a terminar haciendo finalmente...", dijo al ser consultado sobre la posibilidad de integrar a todos los sectores del peronismo en un mismo frente electoral.

De todos modos, aclaró: "Si Massa decide competir, bienvenido. Y si Pichetto también decide competir por adentro, no tengo ningún problema". En sus críticas al patagónico, Rossi se quejó de las declaraciones a favor de la deportación automática de extranjeros que delinquen: "Estamos en un pico de bolsonarización de la política. Como las encuestas no les dan, recurren a este discurso".

Informe: Ámbito.com

0 comments :

Publicar un comentario