jueves, 1 de noviembre de 2018

"Francisco no soñó con ser el Papa, soñó ser Perón"

El escritor y analista político Jorge Fernández Díaz dijo que 
el Pontífice juega “en un proyecto político de vieja tradición".

Jorge Fernández Díaz
Nacionales - El académico, escritor y analista político Jorge Fernández Díaz visitó el programa Terapia de Noticias (La Nación+) para analizar el rol del papa Francisco en el conflicto que se despertó luego de que la Iglesia celebrara una misa con referentes sindicales y peronistas. Entre otras definiciones, el especialista dijo: "Francisco no soñó con ser el Papa, soñó ser Perón".

Fernández Díaz sostuvo que en la sociedad argentina "no se termina de aceptar que el papa Francisco juega y hace jugar a un sector importantísimo de la Iglesia en un proyecto político de vieja tradición". 

"Una especie de nacionalismo popular unido al peronismo y a otros sectores de izquierda que lucha denodadamente -ahora desembozadamente- contra un proyecto que ellos consideran liberal, cosmopolita, laico", detalló.

En ese sentido, el académico consideró al Papa "un pésimo político". Y apuntó: "Dividió a su propia grey, hizo una serie de desastres políticos desde que agarró la manija, y está viviendo el sueño de ser Perón. El sueño de él no era ser Papa, sino ser Perón".

Al respecto, concluyó: "Desde hace algunos años creo que el Papa tiene un hobby irresistible que es conducir este tipo de movimiento en todo América latina, pero en especial en su país".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario