lunes, 12 de noviembre de 2018

«De ninguna manera el gobierno jujeño avala el trabajo infantil»

La senadora Silvia Giacoppo desmintió informaciones que “intentan, con difamaciones, afectar” la gestión de Morales.
        
Silvia Giacoppo
Jujuy - La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) rechazó que el gobierno de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales, avale el trabajo infantil.

La radical expresó su “total rechazo, por su falsedad, a las informaciones sobre trabajo infantil y adolescente que desde determinados sectores están intentando utilizar maliciosamente”. “Intentan, con difamaciones, afectar el gobierno de Gerardo Morales”, agregó.

“De ninguna manera el gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil”, insistió la legisladora y, en cambio, resaltó las “políticas concretas para erradicar dicha práctica” y destacó “la fiscalización que la provincia mantiene sobre el ‘Trabajo adolescente protegido’”.

Giacoppo señaló que “en el caso del sector tabacalero, otra de las críticas infundadas, es necesario aclarar que es una actividad que está dentro del convenio de corresponsabilidad gremial. Por ende, es 100% en blanco y controlada” por la Secretaría de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la provincia. “No hay forma de que allí se den esas situaciones”, aclaró.

“En Jujuy, comenzando por la decisión del gobernador, se trabaja a conciencia y a través de todos los organismos involucrados para erradicar el trabajo infantil en todo el territorio provincial. Todas las versiones –falsas- que circulan sólo buscan conseguir un efímero rédito político que claramente queda desenmascarado por la realidad”, concluyó la senadora.

Informe: Parlamentario.com

1 comments :

  1. Puna jujeña -La Siberia Argentina- marcan treinta mil desaparecidos y diez mil niños
    sin certificado de nacimiento ni certificado de defunción, en tráfico de menores, comercio de órganos, arrojado a un barranco, o dado en ofrenda a los ángeles del cielo, el cóndor andino; que son capaces de encubrir tan solo en diez minutos.Y los treinta mil entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes; aparecen incinerados en espacios reducidos en diferentes puntos del país o extranjeros como Cuba, España, Oriente Medio…O vendidos como esclavas prostitutas, o en las tareas de la servidumbre o analfabetos en campos rurales. Confirma el acrecentamiento escaso o nulo de las poblaciones de la Puna Jujeña. Luego el genocidio argentino es latente, vinculante no a un proceso de reorganización nacional, sino a un proceso de reorganización política, una inducción al suicidio cultural que hoy llamamos etnocidio; que no permite la participación a una consulta previa. Y con el genocidio es, transformar la identidad del grupo oprimido e imponer la identidad del grupo opresor. Es seguir una estructura sociopolítica y jurídica, a una viabilidad en la explotación de los recursos naturales, sin consulta previa.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    -Un informe de la Universidad de Texas, dirigido por el argentino Ariel Dulitzky, dio cuenta de que el 81% de los chicos analizados mostraba altos niveles de plomo en sangre-
    - El Estado construyó un discurso de negación de la realidad indígena del país a partir del mito del "crisol de razas" que permitió el sometimiento de las poblaciones aborígenes, desde los mapuches a los qom, los wichis o los pilagá.-





    ResponderEliminar