sábado, 20 de octubre de 2018

Ordenan detención inmediata de la viuda del exsecretario de Kirchner

La decisión del juez Bonadio alcanza a Carolina Pochetti en 
el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner
Judiciales - El juez federal, Claudio Bonadio , hizo lugar al pedido del fiscal federal Carlos Stornelli y ordenó la detención de Carolina Pochetti, viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en el marco de las causa de Los Cuadernos de las coimas. Igual pedido del fiscal había sido rechazado el viernes por el juez Luis Rodríguez en otra causa contra la mujer.

La decisión de Bonadio no solo alcanza a Pochetti, sino que incluye a los presuntos testaferros de Muñoz: Elizabeth Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert, Perla Puente Resendez y pidió la captura internacional de Carlos Temístocles Cortez. Fuentes judiciales informaron que estiman que algunas de estas personas se encuentran en el exterior.

Stornelli había pedido tanto a Rodríguez como a Bonadio el congelamiento de fondos y las indagatorias, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se registró la compra y venta de inmuebles por parte del matrimonio Muñoz, en Nueva York y Miami, por 73.406.300 dólares.

Muñoz apareció nombrado en reiteradas oportunidades por el chofer de Roberto Baratta , Oscar Centeno , quien lo describió como uno de los principales receptores del sistema de recaudación. Además, Muñoz fue mencionado por otros "arrepentidos".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario