lunes, 29 de octubre de 2018

"ESTO ES EL SÍMBOLO DE LA INCAPACIDAD Y EL DESPILFARRO"

El presidente Macri despidió al buque regasificador 
contratado hace diez años por el gobierno kirchnerista y 
que le costó al país $ 40.000 millones.

El presidente Mauricio Macri despidió este lunes al buque regasificador contratado
por el gobierno kirchnerista, y que le costó al país $ 40.000 millones.
Nacionales - El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que "la inacción, la incapacidad y el despilfarro" en la gestión de los recursos energéticos durante el gobierno kirchnerista le costaron al país unos $ 40.000 millones por los servicios de un buque regasificador instalado en el puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca.

"Generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza. Pero este no es el caso. Este barco es un símbolo que nos lleva a expresar la inacción, la incapacidad, el despilfarro por las decisiones que llevaron a necesitarlo. Este barco tiene que ver con otra cosa que sucedió en nuestro país que fue instalar el engaño, la mentira", sostuvo el Presidente.

Macri visitó la ciudad del sur bonaerense para asistir a la despedida de un buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario desde 2008 hasta la actualidad, la friolera de u$s 1.200 millones, el cual estuvo anclado por más de diez años brindando servicios a la Argentina. "Vos que estás ahí, encapuchado, decías cuánta cantidad de plata. Bueno, son 1000 kilómetros de rutas", dijo el mandatario al hablarle a una persona que se encontraba en el público que asistió a la despedida del buque. Con este “barco se instaló el engaño, la mentira, decirnos que la energía era gratis y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar y, como siempre la mentira tiene pata cortas", lanzó.

De este modo, después de dos años y medio de constantes aumentos de tarifas, el Presidente pudo mostrar que su política energética está dando frutos: el progresivo fin de las importaciones y la concreción de un creciente saldo exportable.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario