martes, 2 de octubre de 2018

Cambiemos quiere votar en noviembre el desafuero de Cristina

En ese mes vence el oficio enviado por el juez Claudio Bonadio en la causa por el memorándum con Irán.

Cristina Fernández de Kirchner
Judiciales - El interbloque Cambiemos del Senado tiene la intención de votar en noviembre el pedido de desafuero contra Cristina Fernández de Kirchner, enviado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa del memorándum con Irán.

Así lo afirmó a la prensa acreditada en la Cámara alta el senador Federico Pinedo, quien recordó que ese oficio “vence en noviembre” por lo que el oficialismo buscará que se trate en el recinto después de la aprobación del Presupuesto 2019 y antes de que termine el período ordinario, el 30 de ese mes.

En junio, Cambiemos y la oposición -excepto el FpV-PJ- acordaron contabilizar 180 días hábiles desde el ingreso del pedido, que fue el 7 de diciembre del año pasado, tres días antes incluso de que la expresidenta asumiera su banca.

La Comisión de Asuntos Constitucionales nunca convocó a dictaminar el desafuero y, dada la presión social, los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para llegar a un acuerdo al respecto.

Sucedió que esa solicitud se tornó abstracta luego de las liberaciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía en la misma causa, quienes apelaron su procesamiento ante la Cámara Federal y lograron su liberación.

Para aprobar el oficio se requieren los dos tercios de los votos de los presentes. El interbloque oficialista cuenta actualmente con 25 miembros, por lo que inevitablemente necesita del apoyo de otros bloques.

Pero desde el justicialismo, su líder Miguel Pichetto, ya manifestó una y otra vez que no apoyará el desafuero de la exmandataria pues sostiene la doctrina para quitar la inmunidad de arresto a un senador solamente debe avanzar si existe sentencia firme de la Corte Suprema.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario