martes, 11 de septiembre de 2018

ROSENKRANTZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Reemplaza a Ricardo Lorenzetti que renunció a ese cargo. Como vicepresidenta fue elegida Elena Highton de Nolasco.

Carlos Rosenkrantz es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
tras la renuncia de Ricardo Lorenzetti.
Nacionales - El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará la presidencia del máximo órgano máximo de Justicia luego de 12 años en el cargo, y será reemplazado por Carlos Rosenkrantz.

El ahora expresidente de la Corte se incorporó al órgano de Justicia el 12 de diciembre de 2004, cuando fue propuesto por Néstor Kirchner, después de que el Senado aprobara su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.

En junio, el funcionario judicial fue recibido por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, donde ambos compartieron un almuerzo. En ese momento, los rumores acerca de una posible renuncia a pedido del primer mandatario fueron disipados por el Gobierno, cuando el secretario de Presidencia Fernando de Andreis salió a desmentirlos.

Lorenzetti, que continuará como miembro de la Corte Suprema de Justicia, será reemplazado en la presidencia por Carlos Ronsenkrantz. Como vice fue elegida Elena Highton de Nolasco. Los cambios se oficializarán a fin de mes.

El nuevo binomio que asumirá la conducción del máximo tribunal realizó la propuesta de adelantar la votación. Se impuso 4-1, con el sufragio incluido el del presidente saliente, quien -explicaron sus allegados- pretende dedicarle más tiempo a una de sus pasiones: la actividad académica. De hecho, ya tiene en carpeta varias invitaciones para disertar en el exterior.

Informe: Ámbito.com, Infobae y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario