domingo, 2 de septiembre de 2018

ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El ministro Nicolás Dujovne las dará a conocer en una conferencia de prensa que dará este lunes, a las 9:45.

Nicolás Dujovne anunciará este lunes, las nuevas medidas económicas que
encarará el Gobierno para acelerar la reducción del déficit fiscal.
Nacionales - El Gobierno deberá atravesar por una de las semanas más importantes desde su llegada a la Casa Rosada ya que anunciará un paquete de medidas económicas para acelerar la reducción del déficit fiscal en medio de la crisis cambiaria y negociará un nuevo desembolso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la falta de confianza de los mercados.

La fuerte suba del dólar, que implicó un avance del 35,5 por ciento durante agosto, en medio de una economía con la totalidad de sus variables en rojo, obligó a la administración de Mauricio Macri a tener que replantear el rumbo y la dirección de la política económica.

El ministro de Hacienda y Finanza, Nicolás Dujovne anunciará un paquete de medidas fiscales para revertir la "situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado". Será este lunes a las 9:45 en el Microcine del Palacio de Hacienda. Entre las nuevas medidas, se esperan cambios en el régimen de retenciones a las exportaciones agropecuarias, modificaciones impositivas y nuevas medidas para cumplir con la meta de "déficit cero" que reclama el organismo internacional de crédito. Esto último incluiría un recorte de ministerios a la mitad, uno de los ejes de las discusiones de las últimas horas en la residencia presidencial.

Tras los anuncios, Dujovne viajará a Estados unidos para negociar con el FMI y definir detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió días atrás en busca de despejar dudas sobre la capacidad de pago de la deuda externa, según reveló el propio Macri en un breve mensaje grabado el miércoles. El discurso ayudó poco: el dólar se disparó a $40 y la desconfianza aumentó cuando el ministro blanqueó, horas después en una conferencia de prensa, que los adelantos aún no estaban confirmados.

"Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado, necesitándolo menos", planteó Dujovne el jueves, luego de confirmar su conferencia de prensa para este lunes.

Las definiciones que dará Dujovne son un anticipo de los planes de reducción del déficit que presentará ante el FMI, a cuyas autoridades, con Christine Lagarde a la cabeza, viajará para ver este lunes mismo a la noche.

A mediados de agosto, Hacienda informó que en julio el resultado primario se redujo casi 36% interanual, “por encima de la reducción evidenciada en el primer semestre (-26,7% i.a.)”.

“En los primeros siete meses, el déficit primario cayó 44% en términos reales y 0,7 p.p. en términos del PBI. En los últimos 13 meses los recursos del SPNF - excluyendo ingresos extraordinarios (blanqueo en 2016-2017 y Banco Nación en 2018)- crecieron por encima de los gastos primarios. Esto sucede por primera vez desde 2003”, celebró el comunicado, a la vez que agregó que “el gasto primario real de los primeros siete meses del año es el menor para un período enero-julio desde el año 2013”.

Informe: NA, Perfil.com, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario