viernes, 10 de agosto de 2018

TECHINT RECONOCE PAGOS A FUNCIONARIOS

A través de un comunicado, la empresa dijo que hizo “contribuciones ante la exigencia de la administración kirchnerista”.

Luis Betnaza, director de Techint, reconoció que ese grupo hizo pagos a funcionarios
kirchneristas "ante la exigencia" de los mismos". (Foto/La Nación)
Judiciales - Pocas horas después de que el director institucional corporativo de Grupo Techint, Luis Betnaza, declarara ante el juez Claudio Bonadio por la megacausa de los cuadernos de las coimas, la empresa emitió un fuerte comunicado en el que avaló los dichos del ejecutivo y reconoció haber accedido a "efectuar contribuciones ante la exigencia de funcionarios" K durante la expropiación de Sidor en Venezuela.

De acuerdo con la nota de Techint, Betnaza "aportó prueba documental sobre el violento proceso de nacionalización de empresas del Grupo Techint en Venezuela, entre ellas SIDOR en 2008".

"Betnaza declaró que para salvaguardar la integridad física y la repatriación de más de 200 empleados del Grupo Techint y sus familiares en Venezuela, que vivían un contexto amenazante durante el proceso de nacionalización y traspaso hostil de SIDOR por parte del régimen chavista, accedió a efectuar contribuciones ante la exigencia de funcionarios de la administración kirchnerista en la Argentina".

La compañía de Paolo Rocca denunció que todavía no fue indemnizada por la expropiación y nacionalización de otras empresas del grupo, operaciones posteriores al desprendimiento de Sidor.

"Otras tres empresas del Grupo Techint (Tavsa, Comsigua y Matesi) fueron expropiadas y nacionalizadas por el régimen chavista en 2009. El Grupo Techint todavía no recibió monto indemnizatorio, pese a que el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones) falló en favor de la empresa en 2016", acusó el comunicado.

Betnaza no se acogió a la figura que otros empresarios adoptaron. Quien sí lo hizo fue Héctor Alberto Zabaleta, exejecutivo de Techint. Menos de 24 horas después de haber sido detenido en su casa de Villa Urquiza, Zabaleta fue excarcelado en la tarde de este martes, tras haber llegado a un acuerdo con el fiscal, Carlos Stornelli, y el juez Claudio Bonadio, para convertirse en “imputado colaborador”.

El ejecutivo es sospechado de ser el “valijero” de la compañía de los Rocca. Fuentes judiciales explicaron a Perfil que el exhombre de Techint habló de montos de dinero y de entregas, pero no habría mencionado “coimas”, ni “aportes de campaña”, como si hicieron los otros arrepentidos.

Informe: Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario