martes, 21 de agosto de 2018

MASIVA MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONGRESO

En la marcha se pidió al Senado la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de Cristina Kirchner.

Fue multitudinaria la manifestación ante el Congreso para pedir por la ley de
extinción de dominio y el desafuero de Cristina Kirchner. (Foto/La Nación)
Nacionales - En vísperas de la sesión del Senado en la que se deben tratar la habilitación de los allanamientos de las propiedades de Cristina Kirchner y la ley de extinción de dominio, se realizó una marcha multitudinaria para presionar a los legisladores para aprobar esos temas y el desafuero de la expresidenta.

La movilización fue convocada la semana pasada en las redes sociales bajo el hashtag #21ATodosAlCongreso, luego de que el miércoles pasado fracasara la sesión prevista para tratar el allanamiento y el proyecto de extinción de dominio.

Miles de personas claramente pertenecientes al electorado de Cambiemos reclaman con carteles y consignas contrarias a los Kirchner. “Devuelvan la plata”, es una de las consignas más difundidas en el acto, más allá del consabido “no vuelven más”, coreado por la multitud en referencia al kirchnerismo.

Y una nueva consigna que ganó espacio a partir del viernes pasado: “Queremos flan”, producto del imaginativo Alfredo Casero, que realizó esa noche un muy difundido acting en la mesa de Alejandro Fantino.

Frente al Parlamento, los manifestantes se congregaron para exigir, también, que se sancione la ley de extinción de dominio, una iniciativa que permitiría recuperar bienes derivados de hechos de corrupción. En los carteles que llevaban los presentes se vieron consignas contra la corrupción y contra el kirchnerismo.

La marcha se extendió desde la intersección de avenida Rivadavia y Rodríguez Peña hasta la avenida Callao, y siguió a lo largo del Congreso. Muchas personas llegaron después de trabajar y se juntaron con amigos para elaborar carteles que reflejaban los principales reclamos: desafuero y sanción de la ley de extinción de dominio.

"Entreguen a Porota", fue el hit de la convocatoria, que tuvo como presencia estelar de la noche a Alfredo Casero. El ex Cha Cha Cha, que en su momento cantó la marcha peronista en alemán en la TV, se convirtió en el líder del naciente movimiento "No somos boludos" (NBS) luego de su parodia del flan para denostar al kirchnerismo.

La parodia no sólo fue festejada por Mauricio Macri sino repetida por el núcleo duro que apoya al presidente, presente esta noche en las afueras del Congreso, que gritó "Queremos flan".

Los manifestantes, en su inmensa mayoría de más de 40 años, respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que le suelte la mano a Cristina Kirchner, y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

La sigla-aclaración NBS y la mención al postre coparon las pancartas de los presentes, que pidieron por la extinción de dominio "original", una ley que con otro nombre menos técnico quizás hubiera tenido más adherentes en la marcha.

"Asesina", gritaron los más enfadados y una mujer admitió ese sentimiento en una pancarta: "Estoy tan enojada que hice un cartel", fue su aporte sin eufemismos.

También hubo críticas contra los senadores que la semana pasada esquivaron el pedido de allanamiento del juez federal Claudio Bonadio. "Senadores cómplices" y "Senado, cueva de ladrones", rezaron sendos carteles.

Información: LN, NA y agencias

0 comments :

Publicar un comentario