miércoles, 29 de agosto de 2018

CGT CONVOCA A HUELGA GENERAL

Será el 25 de septiembre para repudiar la situación 
económica y social de la Argentina. No habrá movilización.

Nacionales - La CGT definió este miércoles que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza de esta naturaleza en lo que va del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el Consejo Directivo de la central obrera, surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Pese a que en un comienzo se había señalado que la medida sería el 24 del próximo mes, finalmente se modificó la fecha para evitar que cayera lunes y recibir cuestionamientos y acusaciones por la cercanía con el fin de semana.

La hoja de ruta de protestas se debatió en un plenario que se desarrolló en el gremio de La Fraternidad. El encuentro escenificó como pocas veces la división sindical, ya que no asistieron los sectores disidentes, a los que se sumó Hugo Moyano, al retirar el lunes a los camioneros del consejo directivo de la CGT. El gremio de Moyano se sumará a los reclamos que anunciarán hoy las dos CTA, que también impulsarán un paro, aunque de 36 horas y con movilización a la Plaza de Mayo.

El triunvirato de mando de la CGT resolvió con cierta urgencia la fecha de la huelga para evitar más fugas como la de Moyano.

La propuesta surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

De esta manera, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) deberá analizar el planteo realizado por los dirigentes de distintos sindicatos y definir la modalidad de la eventual medida de fuerza.

Héctor Daer, parte del triunvirato lo confirmó a la salida de la reunión: "Paro el día 25, por 24 horas, sin movilización". Según expresaron varios líderes de distintos gremios, la medida de fuerza se lleva a cabo debido la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno no planea enderezar. "Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", destacó Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

En los alrededores al teatro Empire, donde se realizó el plenario sindical, aparecieron afiches con la leyenda: "No al acuerdo con el FMI. La CGT de la traición". Leando Fabre, dirigente gremial de la Anses, firmó los mensajes. Fabre fue el blanco de las críticas de sus colegas: "Que ponga esa plata que gasta [en los afiches] en ollas de los trabajadores", lo cruzó Schmid.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario