martes, 10 de julio de 2018

EXITOSO RESCATE EN TAILANDIA

Los socorristas lograron sacar de la gruta de Tham Luang a 
los últimos cuatro niños y a su entrenador.

Mundo - En medio de la algarabía y el alivio de todo un país, los socorristas rescataron este martes a los últimos cuatro niños y a su entrenador que quedaban atrapados en la gruta de Tham Luang, en Tailandia, tras 17 días de angustia.

El último en salir fue precisamente el entrenador del equipo de fútbol infantil, de 23 años.

Hoy salieron los últimos cuatro niños, uno por vez, que se sumaron a los otros ocho compañeros que fueron rescatados entre el domingo y el lunes.

En tanto, el premier tailandés, Prayuth Chan-ocha, confirmó que los socorristas les suministraron ansiolíticos a los niños extraídos de la gruta durante el proceso de rescate.

Pero no quedó claro si los 12 niños recibieron tranquilizantes o solo algunos.

Prayuth dijo que se trata de relajantes como los que él usa cuando debe ser usar de fuego.

Los doce jóvenes integrantes del equipo de fútbol, que tienen entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, estuvieron atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non desde el 23 de junio, cuando la recorrían en medio de una excursión y quedaron encerrados tras una inundación causada por las lluvias en medio del período de monzones.

El 2 de julio se conoció el milagro: dos buzos británicos los encontraron vivos en una roca a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva. Desde entonces, comenzaron los planes de rescate para enfrentar todas las dificultades que planteaba la situación: terrenos irregulares, difícil acceso y la amenaza del clima. Finalmente, el domingo empezó el operativo, que duró menos de lo previsto: en tres días salieron los 12 "Jabalíes Salvajes", como se llama su equipo de fútbol, y el joven entrenador.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario