lunes, 2 de julio de 2018

“El Gobierno no hace un llamado formal al diálogo”

El diputado nacional Diego Bossio dijo que el Ejecutivo “no va a poder resolver solo” la crisis económica del país.

Diego Bossio
Nacionales - El diputado nacional Diego Bossio (Justicialista) aseguró este lunes que por parte del Gobierno nacional “no hay un llamado formal al diálogo” con el peronismo “dialoguista”, que él integra, y aseguró que el Ejecutivo “no” va a poder “resolver solo” la crisis económica, sino que necesitará inevitablemente del aporte de la oposición.

“No estamos participando de ningún tipo de reuniones con el Gobierno. Tenemos canales de diálogo nacional con el oficialismo en el Parlamento, en el marco de las leyes que se están discutiendo”, manifestó en diálogo con radio Milenium.

El legislador del interbloque Argentina Federal dijo que lo que sí existe es que “nuestros equipos técnicos, junto con los ministros de Economía de los gobernadores, ya están empezando a estudiar el presupuesto, estudiar distintas alternativas, a partir de las pautas del Memorándum con el FMI”.

“Ahora… ¿hay un llamado a un acuerdo, a un diálogo, formal, estructurado, por parte del Gobierno? No, no lo hay”, afirmó el extitular de la ANSeS, que además recordó que el Gobierno “ha tenido etapas donde ha profundizado el diálogo y otras etapas donde la propia coyuntura lo ha encerrado en sí mismo y ha preferido no dialogar con sectores de la oposición”.

Para Bossio, el diálogo “no puede ser una situación donde te convoquen a hacer solo lo que el Gobierno quiera, o lo que el Gobierno dice” sino que hay que “tener la capacidad para no solo escuchar a otros sectores, sino también para tomar nota y a partir de ahí diseñar acciones”.

Sobre la visita del martes al Congreso del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, el diputado dijo: “queremos preguntarle al ministro Dujovne por varios puntos del FMI, cómo los va a tratar, cómo los va a implementar y qué efecto van a tener fundamentalmente en la economía real porque la preocupación es grande”. Asimismo, agregó que la crisis económica, el Gobierno “no la va a resolver solo”.

Informe: Parlamentario.com

1 comments :

  1. Opino que el gobierno, por sus desaciertos políticos, ha llevado la situación económica a un punto tál que ya no es capaz de resolverla sin el auxilio de la oposición. La estrechez de mira, el eterno microclima que el poder genera, el pensar en la imagen y los votos futuros, el exceso de triunfalismo que nace a partir de victorias fáciles y olvidables, han puesto a los gestionadores de la cosa pública al borde del abismo CON NOSOTROS AL FRENTE como convidados de piedra. Sería de inteligentes que "amaguen", por lo menos, tirar la toalla a quienes se dicen que son la oposición "amiga"

    ResponderEliminar