lunes, 23 de julio de 2018

Aborto / Fiore y Snopek impugnan al ministro Rubinstein

Ambos senadores consideran que el titular de Salud actúa “activamente ante el Senado para influir” a favor del aborto.

El ministro Adolfo Rubinstein durante su exposición en Diputados. Ahora, quieren
impedir que exponga en el Senado. (Captura de video)
Nacionales - Gran repercusión tuvo en su momento la presentación del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en la Cámara de Diputados, en ocasión de las audiencias sobre el aborto. Fue porque se manifestó abiertamente a favor, cosa que despertó algunas reacciones críticas desde el propio seno del oficialismo.

Pero ahora las críticas pasaron a un rango superior, pues se transformaron directamente en un pedido de impugnación. Pasa que el ministro debe exponer este martes ante el plenario que debate el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, pero dos senadores de la oposición rechazan su presencia en el cuerpo.

Se trata de la salteña Cristina Fiore Viñuales (Pares-Salta) y Guillermo Snopek (Justicialista-Jujuy), quienes remitieron una carta a Mario Fiad, titular de la Comisión de Salud del Senado, que es cabecera del plenario, para que “impida la intervención como orador” del ministro nacional.

Los legisladores rechazan la presencia de Rubinstein por lo que consideran una “participación activa” suya a favor de la legalización del aborto, y cuestionaron las “posibles influencias que el Poder Ejecutivo pueda pretender realizar en la toma de decisión de los legisladores”.

Asimismo, el escrito que difundió La Nación alerta que “es públicamente sabido que el referido ministro, no sólo pretende ser orador en el trámite de la ley, sino que se encuentra actuando activamente ante los integrantes de este Senado para influir en la toma de decisión de sus respectivos votos”.

No es el único embate que sufre el ministro de Salud en las últimas horas. Organizaciones “provida” difundieron en las últimas horas una investigación de Faro Films en la que supuestamente se revela “la manipulación y las contradicciones de las cifras expuestas por el ministro públicamente; su relación con las entidades internacionales que financian la campaña y que podrían beneficiarse con la legalización; y el escándalo de la venta de órganos y tejidos de bebés abortados en Estados Unidos, protagonizado por una de las multinacionales que impulsan la ley en nuestro país”.

El informe periodístico habla de una “falsa neutralidad” del presidente Mauricio Macri sobre el tema y califica a Rubinstein como “el Ministro Aborto”. Lo vinculan con el IECS, un instituto que Rubinstein fundó con organizaciones internacionales que hoy financian a las entidades locales del lobby abortista, señalan las entidades “provida”.

Asimismo hablan de “cifras falsas”, en referencia a los datos que reveló el ministro en su paso por la Cámara de Diputados, donde dijo que en la Argentina "ocurrirían entre 400.000 y 500.000 abortos ilegales al año", y que "unas 245 mujeres murieron en 2016 por abortos".

“Tales datos no figuran en ninguna estadística oficial, y han sido desmentido categóricamente durante las audiencias y por su misma cartera ante un pedido de información: el Ministerio de Salud tuvo que reconocer que unas 31 mujeres perdieron la vida a causa de un aborto inducido y/o quirúrgico”, expresa el informe periodístico, que por el contrario subraya que cada año mueren 48.000 mujeres por causas cardiovasculares, y unas 31.000 a causa de diversos tipos de cáncer, y por aborto, 31. "Sin embargo, la prioridad del ministro es el aborto", destaca el informe que tiene forma de cortometraje.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario