sábado, 16 de junio de 2018

DESPLAZAN A ARANGUREN Y CABRERA

Los ministros serán reemplazados por Javier Iguacel, en Energía, y Dante Sico en la cartera de Producción.

El ministro Juan José Aranguren fue desplazado por Gobierno.
También se fue el ministro Francisco Cabrera. 
Nacionales - En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

Según la Presidencia, el contador Dante Sica asumirá como ministro de Producción y Javier Iguacel como ministro de Energía.

Asimismo, el Presidente dispuso que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Mediante un comunicado, Presidencia de la Nación anunció quiénes serán los reemplazantes de los funcionarios salientes: Dante Sica irá a Producción y Javier Iguacel, a Energía. Sica fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde, mientras que Iguacel se desempeñó hasta hace días como Director de Vialidad Nacional.

Según trascendió, Macri le habría informado su decisión a Cabrera el viernes último en el marco del encuentro del programa oficial “Exporta Simple” que mantuvieron en la Quinta de Olivos junto a Elisa Carrió. Cabrera, uno de los hombres de confianza del Presidente, transitó sus inicios en la política en el gobierno de la Ciudad como cabeza central de la Fundación Pensar.

En ese marco, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri.

La decisión se conoció este sábado a la noche al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.

Informe: Ámbito.com y Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario