martes, 19 de junio de 2018

Aborto / “El Senado no puede plantear un tratamiento exprés”

La senadora por Salta, Cristina Fiore, dijo que en la Cámara Alta debe darse “una discusión profunda”.

Cristina Fiore Viñuales
Nacionales / Salta - La senadora nacional por Salta Cristina Fiore Viñuales (Pares) reclamó que en la Cámara alta no haya un “tratamiento exprés” del proyecto de legalización del aborto aprobado el jueves pasado en la Cámara de Diputados.

“Observo con preocupación que desde algunos sectores se pretenda omitir las premisas que caracterizaron la discusión previa: debate amplio, democrático y respetuoso de la autonomía y voluntad del legislador”, consideró Fiore.

La salteña advirtió en un comunicado que “tanto en el tratamiento como en la votación final de Diputados, ha quedado demostrado que no existe una voluntad unificada -de hecho hizo falta la intervención externa para torcer una votación que hasta los minutos previos a la finalización era desfavorable-“.

“Sin tener en cuenta este antecedente, los presidentes de los bloques mayoritarios del Senado han manifestado su interés en forzar los tiempos del tratamiento legislativo. Pero en la materia que nos compete esta representatividad carece de legitimidad alguna, ya que las posiciones a favor y en contra se expresaron en las principales fuerzas políticas de manera transversal”, aclaró.

Fiore insistió en que “el Senado no puede abstraerse de esta realidad y plantear un tratamiento exprés, negando la oportunidad de una profunda discusión”.

“De darse un tratamiento apresurado estaremos frente a un claro retroceso democrático y estaríamos dándole la espalda a una porción importante de la sociedad Argentina. Debemos tener una mirada completa de la realidad territorial y no distraernos por un efecto social que más allá de ser atendible y legítimo, no tiene la misma base de sustentación en un país heterogéneo como el nuestro”, observó la legisladora.

Por último, llamó a “tener presente que en muchas provincias se han manifestado masivamente posiciones que rechazan el proyecto, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias y retomar una mirada verdaderamente federal”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario