jueves, 21 de junio de 2018

Aborto / Cómo están los números en el Senado

El conteo da una votación pareja y aún hay 17 indecisos, entre los que se cuentan los salteños Romero y Urtubey.
        
Nacionales - Mucha paridad se vislumbra de cara al debate del proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Conforme van trascendiendo las posturas de los legisladores, un conteo realizado por parlamentario.com permite verificar una leve ventaja del rechazo a la norma. En efecto, con 17 senadores que todavía no se han definido, 28 mantienen una postura contraria y 27 están a favor.

De esos 28, hay cuatro que todavía no han confirmado que votarán en contra, pero se presume que ese sería el sentido de su voto. Hablamos del sanjuanino Roberto Basualdo, la bonaerense Gladys González, el riojano Julio Martínez y el puntano Claudio Poggi. Esto es, los cuatro del interbloque Cambiemos, donde solo se han expresado a favor el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni, el santacruceño Eduardo Costa, la mendocina Pamela Verasay, el catamarqueño Oscar Castillo y el presidente del interbloque, Luis Naidenoff, cruzado por la tragedia esta semana por la muerte de su esposa y un hijo.

Están a favor en cambio los 9 senadores del bloque krichnerista que preside Marcelo Fuentes y que integra la propia Cristina Fernández de Kirchner. También están a favor, además de los 5 citados del oficialismo, el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, y los integrantes de su bancada el chaqueño Eduardo Aguilar, el fueguino Julio Catalán Magni, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, la tucumana Beatriz Mirkin, el fueguino José “Nato” Ojeda y los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario País.

También votarán a favor Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas.

La postura contraria a la aprobación del proyecto es expuesta por los 4 senadores oficialistas citados al principio, más la fueguina Miriam Boyadjian, el correntino Pedro Braillard Poccard, la riojana Inés Brizuela y Doria, el bonaerense Esteban Bullrich, el mendocino Julio Cobos, el entrerriano Alfredo De Angeli, la tucumana Silvia Elías de Pérez, la jujeña Silvia Giacoppo y los porteños Federico Pinedo y Marta Varela.

Del bloque de Pichetto están en contra los formoseños María Teresa González y José Mayans, los sanjuaninos Cristian López Valverde y Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek, el riojano Carlos Menem y el catamarqueño Dalmacio Mera.

Están en contra también los puntanos Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, la neuquina Lucila Crexell, la salteña Cristina Fiore, y los tres santiagueños: Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel de Ricovelli y Gerardo Montenegro.

Los 17 indecisos son el tucumano José Alperovich, la catamarqueña Inés Blas, el cordobés Carlos Caserio, los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el jujeño Mario Fiad, el pampeano Juan Carlos Marino, el cordobés Ernesto Martínez, el neuquino Guillermo Pereyra, los santafesinos Omar Perotti y Carlos Reutemann, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, el salteño Juan Carlos Romero, el chaqueño Ángel Rozas, la santacruceña María Belén Tapia y el salteño Rodolfo Urtubey.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario