lunes, 21 de mayo de 2018

“YO NO HUBIESE ACUDIDO AL FONDO”

Tras ser recibido por el presidente Macri, el gobernador
Urtubey dijo que no está de acuerdo “con lo que plantea 
el Gobierno” pero reiteró que “hay que hablar”.

Luego de ser recibido por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Manuel
Urtubey dijo que no está "de acuerdo con el Gobierno pero hay que hablar".
Nacionales / Salta - El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de este lunes al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien destacó la necesidad de reforzar “el diálogo” para llegar al “Gran Acuerdo” que propone la Nación.

En encuentro se dio en el marco de la ronda de reuniones que Macri está manteniendo con los mandatarios provinciales para hablar sobre la reducción del déficit en el contexto de las negociaciones por un acuerdo con el FMI.

La cuestión de los aumentos en tarifas de servicios y la necesidad del Gobierno de "frenar" el proyecto opositor de rebajas en el Senado forma parte también de las conversaciones.

En este sentido, Urtubey reiteró la propuesta de los gobernadores de reducir el IVA en las boletas de servicios para bajar los montos que se pagan, al tiempo que señaló que el Presidente no le hizo un pedido especial sobre bloquear en el Senado el proyecto de la oposición para retrotraer las subas.

El acuerdo con el FMI también mereció la opinión del mandatario salteño, quien usualmente mantiene una buena relación con la Casa Rosada. El referente del peronismo dijo que Macri le trasmitió que "no hay condicionamientos" de ese organismo para llegar a un acuerdo de financiamiento.

"Yo no hubiese acudido al Fondo, pero tiene que ver con mecanismos de financiamiento", sostuvo el gobernador, quien agregó que considera que todavía había margen para recurrir al "mercado de capitales".

Al ser consultado sobre su apoyo futuro a Cambiemos, Urtubey puso reparos: “No coincido respecto de lo que está planteando el Gobierno, pero hay que hablar”.

Y enfatizó: “Acá hay que hablar. Las cosas no se resuelven sin diálogo”. “Frente a la complejidad de la situación argentina no hay que negarse a hablar. La idea es que podamos dialogar entre los distintos sectores, no sólo de la política: empresariales, gremiales y todos”, sostuvo.

"Uno de los planteos nuestros es que no puede haber un ajuste en términos de bajar el gasto que genera infraestructura. Hay que buscar la competitividad en la economía, bajando el déficit fiscal y garantizando competitividad al sector productivo", argumentó sobre la necesidad de no recortar fondos para obras públicas.

Al ser consultado sobre el estado del Partido Justicialista y su posible candidatura presidencial, el salteño prefirió no abundar sobre el tema. “Yo sinceramente creo que con la complejidad de la crisis que está atravesando la Argentina, no es prudente hablar de candidaturas. Hoy hay otras prioridades”, concluyó.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario