jueves, 3 de mayo de 2018

Piden investigar a los hijos de De Vido

Es en la causa por enriquecimiento ilícito que se le sigue 
al exministro y a su esposa, Alessandra Minnicelli.

Julio De Vido (izq.)
Judiciales - El juez federal Luis Rodríguez hizo lugar al pedido de la fiscal Alejandra Mángano para investigar a familiares del diputado desaforado y detenido Julio de Vido, en una causa por enriquecimiento ilícito.

El magistrado pidió informes a la AFIP, a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre el exministro de Planificación Federal durante los 12 años de gestión kirchnerista.

El juez aceptó incluir en la pesquisa a los hijos del exfuncionario, algo que la fiscalía había pedido el 9 de marzo pasado, Santiago, Facundo y Valeria de Vido.

Hasta ahora, De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli, eran investigados por el incremento de su patrimonio sin aparente justificación desde 2003 al 2007, pero la fiscal amplió la imputación hasta diciembre de 2015.

Además la fiscal pidió al juez evaluar como parte de “una misma maniobra delictiva” el resultado de las pruebas que ya se ordenaron en una causa vinculada que se tramita de forma conexa, en la que se investiga a una exempleada de la familia, por el incremento de su patrimonio, con la sospecha de que pudo actuar como testaferro de la pareja.

La Cámara Federal porteña le ordenó al juez el mes pasado que cite a declaración indagatoria a la exempleada de la familia y a todos los imputados en esta parte de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la mujer, pero Rodríguez todavía no dispuso esta medida.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario