domingo, 13 de mayo de 2018

Macri recibe a senadores de la oposición

Se reunirá con el Interbloque Federal, presidido por Juan Carlos Romero, en un encuentro con “agenda abierta”.

Juan Carlos Romero
Nacionales / Salta - En la antesala de la definición sobre la emergencia tarifaria, el presidente Mauricio Macri recibirá el próximo miércoles a un grupo de senadores de la oposición. Se trata de los integrantes del Interbloque Federal, que lidera el salteño Juan Carlos Romero, quienes podrían estirar o reducir la diferencia de votos en el recinto.

La reunión, con “agenda abierta”, fue confirmada a parlamentario.com por fuentes cercanas a dos de los senadores. Aún no tiene lugar ni horario, pero se producirá el mismo día en que la Cámara alta tiene previsto iniciar el tratamiento del proyecto aprobado en Diputados.

El debate se dará en un plenario de tres comisiones -Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía, Minería-, conducido por la radical riojana Inés Brizuela y Doria. Según estimaciones de Miguel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, el proyecto llegará al recinto “en dos o tres semanas”.

El Interbloque Federal está conformado por cinco senadores: además de Romero, lo integran la salteña Cristina Fiore Viñuales, el santafesino Carlos Reutemann, y los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra, ambos del MPN. Pereyra adelantó en las últimas horas que votará a favor del proyecto contra los “tarifazos”.

Sin embargo, aún con el acompañamiento de los cuatro senadores restantes, a Cambiemos no le alcanzaría para vencer a la oposición. Es que, si votan juntos, el interbloque de Pichetto y el Frente para la Victoria-PJ, conducido por Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes, reunirían 33 votos, contra 25 del oficialismo.

El proyecto además conseguiría el apoyo del porteño Fernando “Pino” Solanas y la rionegrina Magdalena Odarda, así como de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo. La atención estará puesta sobre los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari, y las santiagueñas del Frente Cívico Ada Itúrrez y Blanca Felisa Porcel de Ricovelli.

Tanto Pichetto como Cristina tienen proyectos presentados sobre tarifas. El primero va en línea con el texto aprobado en Diputados -que recibiٕó modificaciones en el recinto-, mientras que el del kirchnerismo propone retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspender los aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario