martes, 8 de mayo de 2018

Cumbre de Cambiemos / Macri ratifica rumbo de gestión

El Presidente se reunió con dirigentes de la coalición 
oficialista y confirmó el camino “político, económico 
y social” del Gobierno.

Dirigentes de Cambiemos se retiran de la Casa Rosada tras la reunión
que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri. (Foto/La Nación)
Nacionales - Tras afrontar una semana complicada por el alza del dólar y quejas por la suba de tarifas, el presidente Mauricio Macri reunió el lunes en la Casa Rosada a referentes de Cambiemos, ante quienes ratificó "el rumbo político y económico" del Gobierno, aunque admitió las dificultades que atraviesa el proyecto.

"Se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos. Falta mucho para alcanzar los resultados que se propuso Macri, pero incipientemente se han alcanzado algunos. Debemos seguir en esta misma dirección", sostuvo el gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien ofició como uno de los voceros de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno.

Se buscó con esta cumbre mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista, luego de una semana complicada por el alza del dólar y de quejas de la UCR y la Coalición Cívica, los principales socios del PRO en Cambiemos, por la manera en que se manejó la suba de tarifas y el impacto que podría tener en la clase media, a la que identifican como la principal base de apoyo electoral del Gobierno.

De hecho, ante una propuesta de sus socios radicales, Macri dio el visto bueno para que representantes de la UCR y de la CC- ARI puedan "aportar su mirada" en el equipo económico del Gobierno, hasta ahora vedado para sus aliados, pudo saber NA.

Durante la reunión, Macri dio un discurso que se centró en un diagnóstico del contexto exterior y cómo eso está impactando en la economía argentina, especialmente el alza de tasas que dispuso el gobierno de Estados Unidos y suba de los precios internacionales.

"La fragilidad de la economía argentina la tenemos presente", remarcó el mandatario ante los dirigentes del oficialismo, quienes observaron a un Macri "consciente" de la situación aunque también "tranquilo", pudo reconstruir esta agencia.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario