lunes, 2 de abril de 2018

“Son viáticos, porque recorro el país en auto”

Elisa Carrió justificó el canje de pasajes y dijo que “son gastos de movilidad” y pidió “blanquear” el sistema.

Nacionales - Puesta en el ojo de la tormenta por el informe de la fundación Directorio Legislativo que la ubicó entre los que diputados que más pasajes canjearon por plata, Elisa Carrió salió a dar la cara este lunes, defendiendo el sistema. “Salí de la cueva”, graficó entre risas.

Entrevistada en el programa El diario de Mariana, donde la semana pasada estuvo el presidente Mauricio Macri, aunque las críticas hacia el canje de pasajes las hizo el Jueves Santo por una radio de Rosario, Carrió justificó su actitud remarcando que para ella es “gasto de movilidad: son viáticos, porque recorro el país en auto”.

“La naturaleza de los pasajes tiene que ver con la movilidad, esto no incluye los viajes en auto. Recorrí varias veces el país en auto que es como se conoce la Nación. Para mí es gasto de movilidad, son viáticos”, destacó la legisladora, que se mostró a favor de “blanquear” el sistema de pasajes, que de todos modos estimó que “está mal implementado por las cámaras del Congreso”.

En ese marco, hasta deslizó un “palito” hacia el presidente, al señalar: “Macri viaja en helicóptero, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina”. ¿Habló con el presidente sobre el tema?, le preguntaron, ante lo cual Carrió respondió: “No, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente”.

Y ante los cambios previstos por la presidencia de la Cámara ante la polémica generada, manifestó su descontento. Es que según trascendió, les quitarán los beneficios en materia de pasajes a los diputados porteños y bonaerenses. “Máximo Kirchner ahora va a cobrar el doble, porque es del interior. ¿A ustedes les parece justo?”, expresó la legisladora, que además se manifestó a favor de que “cobremos por antigüedad, por título o aguinaldo”.

“Si yo tengo que investigar, cuando tenga que viajar para trabajar por lo que ocurre en la hidrovía, ¿cómo viajo si no tengo hay gastos por movilidad?”, se preguntó.

Carrió destacó además que hace más de 20 años tomó la decisión de declarar todos sus ingresos. “Estoy primera en el ranking porque siempre declaré todos los pasajes”.

Asimismo manifestó su fastidio por lo que consideró una “hipocresía” que la tiene cansada. Empero, aclaró que ella va a “dar batalla siempre. Para mí tener un cargo o no, es irrelevante”.

En otro pasaje la emprendió contra los exfuncionarios kirchneristas, al señalar que “he recibido todo tipo de injurias de quienes hoy están presos. Me han dicho de todo, me llevaron a juicio, me persiguieron y nadie decía nada. Entregué la vida, mis médicos pueden dar fe”.

“Me dijeron gorda, sucia y loca. Ningún movimiento de mujeres me defendió”, facturó, para agregar luego: “Me persiguieron, persiguieron a mi familia. Ya está. Yo entregué la vida. Podría haber vivido tranquila, juntándome con mis amigos y diciendo que horror la política, sin meterme en el barro. Pero no, decidí meterme en el barro para limpiar”.

Durante la entrevista difundida por El Trece, Carrió aseguró que “los casinos de Cristóbal López la mitad son de los Kirchner. A (Lázaro) Báez lo van a liberar en seis meses, porque está detenido por lavado”, advirtió. A su juicio, “en Comodoro Py no hay verdadera Justicia. El juez (Julián) Ercolini cometió errores y es el único que puede solucionarlos.

“Hay mucha gente honesta en la Justicia, ¿pero saben lo que hay? Muchos cobardes”, advirtió.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario