viernes, 13 de abril de 2018

ESTADOS UNIDOS BOMBARDEA SIRIA

El ataque, por un presunto ataque con armas químicas, 
es respaldado por el Reino Unido y Francia.

El presidente norteamericano Donald Trump ordenó bombardear Siria
con el apoyo del Reino Unido y Francia.
Mundo - El presidente de EEUU, Donald Trump, acaba de anunciar un bombardeo contra Siria como consecuencia del ataque químico atribuido al régimen de Bashar Asad el pasado sábado en la ciudad de Duma.

El propio Trump ha asegurado que el ataque, que ya ha comenzado, está respaldado por sus aliados europeos Reino Unido y Francia.

Según informa Reuters, testigos en Damasco aseguran que se ha producido un bombardeo, mientras que diversas fuentes tratan de confirmar el alcance del ataque.

La Agencia AFP asegura que la defensa antiaérea del ejército sirio ya ha entrado en acción contra la "agresión" estadounidense.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido que no han hallado "otra alternativa" para contrarrestar la barbarie de Asad.

Es la segunda vez que Trump ordena un ataque militar contra Siria por un presunto ataque con armas químicas, un crimen de guerra.

El mandatario norteamericano calificó esos ataques como "crímenes de un monstruo". Horas antes, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas había dicho que Assad había lanzado al menos 50 ofensivas contra civiles con armas químicas desde el inicio de la guerra civil, hace ya siete años.

Las primeras explosiones

Varias explosiones se escucharon recién en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

Informe: Reuters y AFP

0 comentarios :

Publicar un comentario