miércoles, 14 de marzo de 2018

“Es impostergable la presencia de Caputo”

Pablo Kosiner logró que Marcos Peña acceda a que 
el ministro de Finanzas concurra al Congreso.

Pablo Kosiner logró que el ministro Luis Caputo
brinde informes al Congreso la próxima semana.
Nacionales - Después de defender a Luis Caputo de las críticas lanzadas por el kirchnerismo, Marcos Peña asintió que el ministro de Finanzas concurra la semana próxima al Congreso para brindar explicaciones sobre el estado de la deuda pública y sus vínculos con sociedades offshore.

El jefe de Gabinete aceptó el pedido solicitado por el salteño Pablo Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal, el espacio que aglutina al peronismo “dialoguista” y responde a los intereses de los gobernadores del PJ.

Al momento de su intervención en la sesión informativa de este miércoles, Kosiner consideró que es “impostergable” la presencia de Caputo en el Parlamento. Aunque admitió que es “muy difícil” interpelar a un ministro en el recinto de la cámara, el diputado resaltó el “derecho que tiene el Congreso, como representantes de la voluntad popular, de conocer la información que los ministros tienen que dar”.

En ese sentido, enfatizó que “la circunstancia actual, sobre la transcendencia pública que ha tomado el debate de la deuda pública y los eventuales conflicto de intereses, hace que sea impostergable su presencia”.

El presidente del bloque Justicialista, bancada que presentó un proyecto de resolución para que Caputo asista a la bicameral encargada del seguimiento de la deuda pública, recordó que en el artículo 3 de la Ley 27.249 -de pago a los holdouts- se estableció la “obligación del ministro de informar trimestralmente a la bicameral”.

El legislador señaló que en la página de la cartera que conduce Caputo hay “cierto atraso” sobre la carga de información de la deuda, y que la última es del 30 de junio de 2017. Además, remarcó que a esa fecha, la deuda ascendía a “49 mil millones de dólares” y que estiman que “al día de hoy ya sea cercana a 40 mil millones más”.

“Todas estas cuestiones superan a la confianza que el Gobierno le pueda tener al ministro”, subrayó.

Más tarde, Peña le contestó: “Respecto a su pedido de que el ministro Caputo pueda concurrir aquí al Congreso, a una comisión, para hablar tanto de las cuestiones de la deuda y su aplicación, como de las denuncias que se han hecho sobre su persona, podemos confirmar que puede venir, a combinar el horario y día con las autoridades. La semana próxima puede estar acá para contestar todas las inquietudes que usted plantea”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario