sábado, 3 de marzo de 2018

"El peronismo tiene que renovar caras y prácticas"

Juan Manuel Urtubey dijo que "si pretendemos organizar 
una fuerza competitiva con una lógica del siglo XIX 
nos vamos a equivocar".

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta
Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "el peronismo tiene que renovar caras y prácticas", al tiempo que consideró que "pretender una organización del partido con la lógica tradicional sería un error porque los tiempos han cambiado".

El mandatario salteño llegó a Mendoza para participar de las actividades de la Fiesta de la Vendimia y la reunión de Coviar, que ya es un clásico de los sábados vendimiales.

Fue invitado por su par radical mendocino, Alfredo Cornejo, a quien define "como un amigo" con "miradas diferentes", con el que comparte "una enorme vocación de servicio y siempre con la voluntad de que le vaya bien a la Argentina".

En ese marco, Urtubey fue requerido por distintos medios y, entre otras cosas, definió cómo deber reorganizarse el peronismo de cara a 2019. Opinó que hay que dejar atrás la lógica tradicional basada en liderazgos verticales y que hay que plantear cierta horizontalidad.

"Pretender una organización del peronismo con la lógica tradicional sería un error porque los tiempos han cambiado; seguir haciendo lo que se hacía antes no nos hace una fuerza competitiva, el peronismo tiene que reorganizarse desde una lógica más horizontal", señaló Urtubey.

"Los tiempos han cambiado", expresó el salteño y reiteró que o el peronismo se moderniza o cometer un error. Al respecto, expresó: "Si pretendemos, en el 2018, organizar una fuerza competitiva con una lógica organizacional del siglo XIX nos vamos a equivocar mucho".

Sobre la inclusión de la ex presidenta Cristina Kirchner en este peronismo "horizontal", el mandatario de la provincia del norte recordó que ella "tomó la decisión de armar una fuerza política diferente".

"De hecho, cada vez que se publican las escuchas se evidencia lo que ella piensa del peronismo", indicó. Urtubey insistió en apostar a una nueva imagen que debe dar la oposición, con los ojos puestos en las demandas de la ciudadanía. "Podés ser un dirigente respetado en la política, pero en realidad hay que agradar a la sociedad. Hay que saber responderle a la gente", expresó Urtubey, quien busca trabajar dentro del PJ con nuevas condiciones para la renovación peronista.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario