viernes, 2 de marzo de 2018

CTERA LANZA PARO NACIONAL

Fue convocado para el 5 y 6 de marzo reclamando 
la apertura de la paritaria nacional del sector.

Nacionales - La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, confirmó este viernes en una conferencia de prensa que el sindicato mayoritario de docentes nacionales, realizará un paro los días 5 y 6 de marzo, en reclamo de la apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó y en rechazo a la pauta salarial del 15%. "El Gobierno debe convocar a paritarias y llamar a una instancia de negociación seria", reclamó.

"Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincias, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%", remarcó Alesso tras el plenario de CTERA, al dar los motivos para la medida de fuerza.

El lunes, los docentes de CTERA también realizarán una marcha al Congreso indicó la dirigente. "Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso de la Nación", precisó.

"No vamos a tolerar el lenguaje bélico del Gobierno Nacional", indicó Alesso a la vez que reiteró que para destrabar el conflicto entre los gremios docentes y el Gobierno "el camino es la convocatoria a paritarias".

En ese marco, detalló que "el conflicto no es complejo", por lo que precisó que "puede solucionarse con voluntad política". Y manifestó: "La cláusula gatillo es importante en todas las negociaciones".

"Queremos trabajar como en la escuela de Finlandia, y tener los sueldos que tienen los docentes de Finlandia", agregó la secretaria en alusión a las comparaciones que en más de una ocasión hicieron desde el Gobierno acerca de que querían tener una educación similar a la de ese país.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario