miércoles, 7 de febrero de 2018

Rodríguez Saá deja el Interbloque Federal

Se alejó molesto por no haber sido designado en la 
Bicameral de Trámite Parlamentario, lugar que fue ocupado 
por Cristina Fiore.

Adolfo Rodríguez Saá
Nacionales - El primer movimiento político concreto en el peronismo se produjo este miércoles y tuvo como escenario el Senado de la Nación. El exgobernador Adolfo Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Parlamentario Federal, que presidía, y abrió así las especulaciones sobre su acercamiento al kirchnerismo de cara al turno electoral de 2019.

Rodríguez Saá dejó la bancada junto a su par puntana Eugenia Catalfamo, con quien mantendrá por ahora un bloque propio, sin nexos formales con el Frente para la Victoria-PJ. De esta forma, el senador dejó acéfalo a un interbloque que ahora quedó con cinco integrantes.

“Me dirijo a la señora presidenta del Honorable Senado de la Nación a fin de informarle que a partir de la fecha, 7 de febrero de 2018, dejo de pertenecer al Interbloque Parlamentario Federal”, informa, de manera escueta, la nota dirigida a Gabriela Michetti, a la que accedió parlamentario.com.

El hermano del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no empezó bien el año parlamentario, pues quedó afuera de la estratégica Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, encargada de validar los DNU. Su lugar quedó en cambio para la salteña Fiore, durante la reunión que tuvo lugar este martes.

Ese fue el motivo que originó la decisión, según plasmó Catalfamo en la nota donde notificó su posición. “Deseo dejar en claro que si bien se respetó la proporcionalidad política indicada por el artículo 91 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, la decisión de nombrar a otro senador no fue consultada ni consensuada con los demás miembros de este espacio”, se quejó, y enfatizó que “el doctor Rodríguez Saá cuenta con sobrada idoneidad para integrar la comisión mencionada”.

De todos modos, desde que se produjo la renovación del Congreso, Rodríguez Saá no ocultó su buena sintonía con Cristina Kirchner, que integra el Frente para la Victoria-PJ, liderado por Marcelo Fuentes. Tras años de enemistad política con el kirchnerismo, “el Adolfo” empezó a dar señales de cómo se moverá en 2019, mientras mantiene una activa agenda en su provincia.

Con el alejamiento de ambos senadores, el Interbloque Parlamentario Federal quedó conformado por Guillermo Pereyra, Lucila Crexell -ambos del Movimiento Popular Neuquino-, el santafesino Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y los salteños Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y Cristina Fiore (Pares).

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario