miércoles, 21 de febrero de 2018

“NO TENGO MIEDO DE IR PRESO”

Ante una multitudinaria movilización, Hugo Moyano dijo 
que “no tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto 
a dar la vida por los trabajadores”.

Hugo Moyano: "Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme
solo: No me cagué nunca". (Captura de video)
Nacionales - A las 15:15, tomó el centro de la escena del escenario montado en 9 de Julio y Belgrano el dirigente más esperado. El líder de Camioneros, Hugo Moyano, tomó el micrófono luego de escuchar a varios sindicalistas que rubricaron su respaldo público con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Sin prolegómenos, Moyano golpeó de entrada: "No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

El mensaje fue una respuesta a los funcionarios que aseguraron que con el acto organizado este miércoles a la tarde en el centro porteño, el secretario general de la Federación de Camioneros buscaba presionar a los jueces que lo investigan a él y a su familia.

"Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera", enfatizó.

"Le reitero al señor presidente que no somos golpistas, ni antidemocráticos. Fueron los trabajadores los que más lucharon para que vuelva la democracia al país. Somos luchadores y vamos a luchar incansablemente", añadió.

Precedido por Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Esteban Castro y Hugo Yasky, el "Negro" brindó un discurso corto que terminó con un mensaje que pareció convocar a la unidad del peronismo: "Preparémonos los trabajadores, cuando llegue el momento, de expresar la voluntad democrática", expresó. "Sepamos elegir. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país, porque nos quieren quitar la dignidad. Quiero agradecer una vez más la presencia masiva de los trabajadores de todos los sectores de la sociedad".

Fue multitudinaria la movilización convocada por Hugo Moyano.
Los discursos previos

Los distintos oradores del acto convocado por el sindicato de Camioneros apoyaron a Hugo Moyano en su cruzada contra el Gobierno. Bancarios, los líderes de las CTA y dirigentes sociales coincidieron en respaldar al camionero frente a las denuncias judiciales en su contra.  A continuación, algunas de las principales frases de los oradores del acto:


Sergio Palazzo, Secretario General de la Bancaria:

“Violencia es cuando un gobierno quiere ponerle techo a las paritarias”

“Le decimos al presidente Macri, basta de ajuste y dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no solo para su clase empresarial”.

“Pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones pero los trabajadores están aquí en la calle”.

“El movimiento unido es el que le dice basta a esta política”.


Pablo Micheli, secretario de la CTA Autónoma:

“Cuando nos juntamos generamos esta expresión de esperanza a lo largo y ancho del país”.

“Los CEOS sentados desde los sillones desde los ministerios nos cuentan que hay que trabajar en la argentina para sacarla adelante y son todos vagos que lo único que apuestan es a la timba financiera. Estos tipos son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa de los que menos tienen”.

“Hay que defender  los compañeros que luchan y que en todas las épocas estuvieron al lado de ustedes. Siempre estuvimos en la calle. Que no nos vengan con cuentos, nosotros venimos para que paren con los despidos y reincorporen a los compañeros despedidos”.

“Volvamos a juntarnos pronto si no hay respuesta”.


Esteban Castro, Secretario General de CTEP:

“Le dijimos al gobierno que queríamos una ley de emergencia social”.

“Lo único que quieren hacer es llenar los bancos de guita. Acá no se rinde nadie”.


Hugo Yasky, Secretario general de la CTA de los trabajadores:

“Este día quedara en la historia como el día que no nos ponemos de rodillas ante la prepotencia del Gobierno”.

“Si quieren buscar delincuentes les pasamos la dirección de Balcarce 50, ahí están los que tienen que ir a buscar. Nosotros queremos simplemente trabajo y dignidad”.

Informe: Infobae, LN y EC

0 comments :

Publicar un comentario