jueves, 8 de febrero de 2018

“A LOS BANCARIOS NOS VA BIEN”

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, ratificó 
el paro del sector para este viernes. Problemas en 
los cajeros automáticos.

A los bancarios les va bien. Al resto de la gente, no.
Nacionales - “Yo reconozco que los bancarios hemos tenido muy buenas paritarias y al sector le sigue yendo bien”, reconoció el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al ratificar el paro de ese sector para este viernes y justificando la medida de fuerza en el ofrecimiento del 9% por parte de los empresarios.

Según Palazzo, "después de 60 días de estar sin convenio y sin acuerdo salarial y de una propuesta que es un poco provocativa, en un marco en el que el Gobierno reconoce una inflación del 15%, ofrecer un 9% no es la mejor propuesta para empezar a debatir", dijo y agregó que de no encontrar respuestas, los bancarios podrían encarar nuevas medidas de fuerza el 19 y 20 de febrero.

“Ojalá los banqueros nos escuchen y no tengamos que realizar el paro esos días”, señaló Palazzo tras lo cual se defendió de las críticas por haber convocado a un paro de actividades a sabiendas de que hay dos días feriados y la actividad bancaria recién se retomará el próximo miércoles.

Al respecto, el gremialista dijo que “yo me hago cargo de mis 24 horas de paro bancario, el resto se lo dicen al Gobierno y al Parlamento, que es el que sanciona los feriados en la Argentina".

El sindicalista también reconoció que tanto a los banqueros como a los empleados bancarios les ha ido “muy bien”. “Yo reconozco que los bancarios hemos tenido muy buenas paritarias y al sector le sigue yendo bien”, agregó Sergio Palazzo.

Problemas en los cajeros automáticos

Palazzo aseguró, por otra parte, que no iba a haber problemas con la carga de los cajeros automáticos en todo el país. Sin embargo, en cada provincia hubo largas filas para retirar dinero y, en muchas ocasiones, los billetes se agotaron sin que se haga la recarga correspondiente.

Así viene sucediendo desde hace dos jornadas (miércoles y jueves) en todos los cajeros automáticos del Banco Macro, principalmente, que es la entidad que entrega los sueldos de la administración pública provincial y de la mayoría de los jubilados.

Otras entidades de la red Banelco, también sufrieron los mismos inconvenientes por lo que muchos usuarios decidieron cobrar por las ventanillas con todo los problemas que trae aparejado por la gran cantidad de clientes que se acercaron a los bancos y que, en muchos casos, esperaron más de dos horas para poder cobrar sus sueldos o retirar billetes de otras operaciones.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario