miércoles, 24 de enero de 2018

“La reforma laboral está herida” por el escándalo de Triaca

El gobernador Urtubey dijo que esa situación “complica” al Gobierno y pidió que se aclare la situación del SOMU.

Juan Manuel Urtubey
Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró este miércoles que la polémica generada en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el despido de una empleada de su familia deja "herida o complicada" a la agenda de reformas laborales del Gobierno, a la vez que pidió que se "aclare" la situación del SOMU.

Luego de que trascendiera un audio del funcionario nacional insultando a una extrabajadora, el referente peronista afirmó que la situación "complica" al Gobierno.

En diálogo con Radio La Red, el mandatario norteño señaló que la agenda de reforma laboral que impulsa la Casa Rosada "termina herida o complicada producto de este tipo de cosas que son evitables".

"Me ha tocado casos de ministros de mi Gobierno que tuvieron una expresión desafortunada y ante las críticas de la gente ellos solos tuvieron que irse, no tuve que pedirles yo que se vayan", agregó.

Urtubey le pidió al Gobierno que se "aclare" la situación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), al que habrían ingresado más de 100 personas designadas por funcionarios nacionales tras la intervención judicial.

"Es cierto que la Argentina está mejor en prácticas políticas. No estamos en la situación que estábamos antes, pero creo que quedarnos en el tema 'antes era peor' es justificar cosas que no se pueden justificar", resaltó.

Días atrás, Mauricio Macri desistió de convocar a sesiones extraordinarias para tratar la reforma laboral, entre otras iniciativas oficiales, por la falta de respaldo de la oposición. Ahora la Casa Rosada analiza desdoblar el proyecto para aprobar algunos puntos sobre los cuales hay consenso con el resto de los bloques y los sindicatos. El Presidente enviaría una norma que incluya el blanqueo de trabajadores informales, los esquemas de capacitación laboral o beneficios como extender licencias por paternidad.

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario