domingo, 17 de diciembre de 2017

TRIUNFA SEBASTIÁN PIÑERA EN CHILE

El candidato de Chile Vamos será el nuevo Presidente chileno tras imponerse por una significativa ventaja sobre 
el oficialista Alejandro Guillier.

Sebastián Piñera ha sido elegido como el nuevo Presidente de Chile, tras imponerse
por casi diez puntos al candidato oficialista, Alejandro Guillier.
Chile - El candidato de “Chile Vamos”, Sebastián Piñera fue electo como Presidente de Chile. Tras una estrecha votación, el empresario y ex presidente en el periodo 2010-2014 derrotó a su contendor de la Fuerza de la Mayoria, Alejandro Guillier.

En el comando ganador, el Hotel Crowne Plaza, se vivió el recuento de votos con mucho nerviosismo. Pero cuando a eso de las 19:20 horas se definió el triunfo, el alivio y la alegría se apoderaron del lugar. A esa hora, el Servel emitió el recuento con 82,18% de los votos dando un resultado de 54,51% para el líder de la oposición. Por su parte, Alejandro Guillier solo logró el 45,49%.

Pero, a medida que transcurrían los minutos, Piñera fue ampliando su diferencia hasta llegar al 96,31% de los votos escrutados, con 54,57% sobre el 45,43% obtenidos por Guillier.

La primera en llegar al comando fue Cecilia Morel, esposa del presidente electo. A pesar de que llamó a la calma y a esperar el último voto, la ahora Primera Dama se mostró feliz por el resultado de la elección. “Hay que esperar hasta último momento, pero los resultados nos llenan de alegría. No esperábamos un margen tan amplio, pero debemos esperar”, sostuvo Cecilia Morel.

La tendencia que comenzó a definirse cerca de las 19 horas ya se transformó en cifras irremontables y ambos comandos coincidieron en reconocer que la diferencia entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier ya no tendrá cambios.

Con estos resultados, el candidato de Chile Vamos será el nuevo Presidente de la República para el periodo 2018-2022.

Pero la gran sorpresa pasa por la diferencia que se dio entre ambos candidatos, casi 10 puntos. Una cifra que pocos esperaban. Mientras todas las proyecciones hablaban de una diferencia entre dos a tres puntos entre ambas cartas presidenciales, al final, las cifras que entrega el Servel bordean los 10 puntos de distancia entre Piñera y Guillier.

Con el 96,31% de los votos escrutados, la diferencia entre la carta de la derecha y el oficialismo es de 9,14%.

Confirmación de Guillier

A las 19.40, Guillier asumió su derrota y reconoció que ya había llamado a Piñera para "felicitarlo" por el triunfo. El senador independiente también aprovechó de adelantar que ya llegará la hora de los análisis por la derrota de su candidatura.

Informe: La Cuarta y Publimetro

0 comments :

Publicar un comentario