sábado, 2 de diciembre de 2017

IMAGEN DETECTADA NO ES DEL ARA SAN JUAN

Se confirmó que el “contacto” no corresponde al submarino 
y que se seguirá la verificación de otras tres imágenes.

El buque oceanográfico argentino Víctor Angelescu fue el que detectó uno
de los "contactos" en la zona donde se busca al ARA San Juan.
Nacionales - El indicio registrado hace días por el buque argentino Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad no proviene del submarino ARA San Juan, según determinó un rastreo de la nave rusa Pantera Plus.
 
Así lo confirmó este sábado a la tarde el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien detalló que "el cuarto contacto" fue inspeccionado "arrojando un resultado negativo por no corresponder con el submarino ARA San Juan.

"El contacto realizado el 30 de noviembre por el Víctor Angelescu -equipo oceanográfico nacional- fue verificado visualmente por el Pantera Plus -navío ruso- dando un resultado negativo por no corresponderse con el ARA San Juan", informó.

Además, lamentó la filtración de la información en los medios. "La Armada lamenta que la apresurada difusión de la imagen obtenida haya despertado la expectativa lógica en los familiares de los tripulantes y la sociedad toda teniendo ahora que enfrentar una nueva frustración", dijo.

Por último, Balbi detalló que las operaciones van a continuar durante el domingo en otro de los tres contactos con personal del Reino Unido y Rusia.

Este sábado, el equipamiento provisto por Rusia confirmó que las imágenes tomadas por la nave no corresponden al submarino ARA San Juan, el cual lleva 17 días desaparecido.

El Panther Plus es una nave sumergible y con la capacidad de ser teledirigida, que puede descender en el mar hasta 1000 metros de profundidad, según consta en la página web de la empresa fabricante, Seaeye. Además, tiene un sonar de barrido capaz de hallar objetos de hasta 300 metros de largo.

La máquina cuenta con cámaras del video en blanco y negro y a color, de alta sensibilidad luminosa. El avión con el mini submarino llegó hace días a la base militar de Comodoro Rivadavia y partió hacia Ushuaia, donde estuvo focalizado la búsqueda.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario