domingo, 10 de diciembre de 2017

“Hoy en el peronismo nadie puede decidir con el dedo”

Pablo Kosiner habló sobre el futuro del PJ y advirtió que 
el desafuero de Cristina Kirchner no puede ser 
por "meras presunciones".

Pablo Kosiner
Salta / Nacionales - El flamante presidente del Bloque Justicialista, el salteño Pablo Kosiner advirtió que con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no pueden haber meras presunciones para pedir su desafuero y detención”. Con relación a los debates que se vienen en las sesiones extraordinarias, el legislador salteño señaló que “vemos distintas actitudes del oficialismo respecto al mismo paquete de leyes. Con la reforma tributaria se va a avanzar en el debate en comisión. Nos preocupan las economías regionales, creo que se va a llegar a un acuerdo”.

En cuanto al tema previsional, advirtió que “no hay una posición clara del oficialismo”. Señaló que “hay muchos diputados que trabajan y dialogan con los gobernadores. Contamos con 35 diputados en el bloque de Argentina Federal. No puedo asegurar que la reforma se trate a libro cerrado como llegó del Senado. Hay cosas para discutir y charlar”.

Kosiner recordó que “la comisión aún no fue convocada para debatir. El proyecto no tiene un consenso social fuerte. El oficialismo no habla del tema. Somos perfectamente conscientes de los efectos de esta ley”.

En declaraciones al programa El fin de la metáfora, de Radio 10, Kosiner reconoció que “perdimos las elecciones porque en el peronismo había sectores que creían que había que perder”. Admitió haber acompañado 12 años a Néstor y Cristina Kirchner y advirtió que “veíamos negativas a la autocrítica, se tomaban decisiones sin consultar. Hay que entender que hoy nadie en el peronismo puede decidir con el dedo o en una mesa chica. El peronismo dividido es lo que mejor le puede convenir al Gobierno, no tengo dudas”.

Para el diputado salteño, “el peronismo debe construir una posición mayoritaria, en el 2019 tiene que haber una gran PASO desde el PJ”.

“Me preocupa mucho el fallo de Bonadio”, reconoció en otro pasaje de la entrevista, y sostuvo que “hay un principio de igualdad ante la ley que debe ser sostenido y respetado. Lo que no puede pasar es que lo excepcional se convierta en regla. Que una persona espere su proceso en prisión no es lo normal”.

Sostuvo que “cada vez pasa más tiempo una persona de la política detenida sin condena. Eso no puede pasar”.

Kosiner señaló que “Cristina es una de las principales líderes de la oposición, no pueden haber meras presunciones para pedir su desafuero y detención. No tenemos buen futuro si la Justicia entra en la grieta de la política”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario