lunes, 18 de diciembre de 2017

CARRIÓ DENUNCIA INTENTO DE “GOLPE DE ESTADO”

La diputada oficialista advirtió que “mañana un grupo podría decidir en las calles que no puede funcionar un gobierno”.

Nacionales - En el medio de la catarata de cuestiones de privilegio, la primera voz oficialista en salir al cruce de la oposición que pedía suspender la sesión, fue precisamente quien había pedido el levantamiento de la misma la semana pasada: Elisa Carrió.

Lo hizo al presentar una cuestión de privilegio colectiva. “No estoy hablando de un diputado en particular, las cámaras a lo largo de la historia tuvieron por parte de los poderes fácticos de turno imposiciones, presiones, de ahí vienen los fueros”, señaló.

En ese marco, Carrió sostuvo que “contra esas medidas los parlamentos tomaron decisiones para permitir su funcionamiento”, y alertó que podría llegar la situación de que pudiera no permitirse funcionar a la Corte Suprema de Justicia, o que “mañana decida un grupo en las calles que no puede funcionar un gobierno”.

Eso es, remarcó, “ni más ni menos que golpe de Estado. En consecuencia, nosotros somos diputados de la Nación, ejercemos una representación; queremos tratar la ley. El artículo 21 de la Constitución establece que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes”. Y al concluir, advirtió sobre una “conspiración institucional”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario