miércoles, 27 de diciembre de 2017

ATE convoca a paro y movilización para el 4 de enero

El gremio tomó esta decisión "para enfrentar los despidos 
y la política de achicamiento" que lleva adelante 
el Gobierno nacional.

Nacionales - La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro y movilización para el próximo 4 de enero en rechazo al "achique" que denuncia que está realizando el Gobierno en la planta de empleados públicos. 

Así lo resolvió el plenario de delegados de la administración pública central durante una reunión que mantuvo este martes en la sede del gremio.

Tras un extenso debate entre los diferentes sectores sindicales, ATE resolvió llevar adelante la medida de fuerza "para enfrentar los despidos y la política de achicamiento" que aseguran que está promoviendo el Ejecutivo nacional.

En la votación, se decidió avanzar con el cese de actividades y convocar, además, a una movilización al Ministerio de Modernización para ese mismo jueves 4 de enero.

El Secretario General de la entidad, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó "la situación de esta nueva ola de despidos que está llevando adelante el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri".

El dirigente sindical advirtió que la administración de Cambiemos ha dado de baja el año pasado unos 15.000 contratos de personas que cumplían tareas en el Estado y "que promueve nuevos despidos en este fin de año".

En este sentido, Godoy reclamó "la posibilidad de constituir una mesa de discusión para revisar" esta decisión del Ejecutivo y evitar que se eche a más trabajadores.

"El ministro (de Modernización, Andrés) Ibarra no ha tenido ni la delicadeza ni la responsabilidad de convocar a nuestro gremio para informar sobre las condiciones ni la metodología de ese estudio de situación de los planteles en el Estado Nacional que se utiliza como excusa para promover esta nueva ola de despidos", criticó.

De acuerdo con ATE, hubo 140 cesantías en la cartera de Energía; 108 en la ENACOM; 70 en Defensa; 64 en Cultura; 28 en Presidencia y 21 en el INCAA, entre otras.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario