viernes, 24 de noviembre de 2017

MUERTE DE MALDONADO / “ASFIXIA POR INMERSIÓN”

El informe de los peritos que efectuaron la autopsia confirmó que no se encontraron golpes en el cuerpo y que estuvo 
en el agua más de 60 días.

Nacionales - La autopsia hecha a Santiago Maldonado reveló que su muerte fue por asfixia por inmersión ayudada por hipotermia, según se reveló en la audiencia de este viernes.

No hubo disidencias entre los peritos que participaron de la junta convocada en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense para establecer cómo y por qué murió el artesano.

Los resultados -que comenzaron a trascender pasadas las 14- también confirmaron que el cuerpo estuvo más de 60 días en el agua, mientras que no se encontraron golpes en el cuerpo.

"Con la información que se nos dio hoy no podemos concluir cómo ni cuándo murió Santiago", dijo en declaraciones televisivas la abogada de la familia, Verónica Heredia, ni bien se conocieron los resultados, mientras que afirmó que siguen manteniendo la hipótesis de la desaparición forzada.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, lanzó: "Tengo más dudas que antes, está claro que no murió porque estuviera de turista en el río, murió en medio de la represión ilegal de la Gendarmería".

Los peritos analizaron marcas halladas en la cara y en el cuello de Maldonado que en un principio se creía que podían ser golpes. Sin embargo, concluyeron que se tratarían de pequeñas mordidas de peces. No se encontraron moretones o traumatismos en otras partes del cadáver.

Los resultados de la autopsia no implican el cierre de la causa. La investigación seguirá adelante, para tratar de averiguar qué sucedió el día de la muerte de Maldonado. La semana que viene se tomará testimonio a miembros de la comunidad mapuche, mientras que el juez Gustavo Lleral ordenó una inspección del lugar donde fue hallado el cuerpo, dentro del Pu Lof.

Está previsto que este sábado a la tarde se velen sus restos en una ceremonia íntima en 25 de Mayo y el entierro será el domingo a la mañana.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario