miércoles, 11 de octubre de 2017

Repudian a Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

Desde el Gobierno rechazaron las expresiones del exgobernador santafesino quién pidió "mil disculpas".

Antonio Bonfatti pidió disculpas por haber comparado
a Macri con Hitler. Fuertes repudios.
Nacionales - A 11 días de las elecciones el clima se tensa cada vez más. Los cruces entre oposición y oficialismo no se hacen esperar. Esta vez fue el turno del diputado provincial Antonio Bonfatti que atacó al mandatario argentino con una polémica frase: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

El exgobernador de Santa Fe disparó contra el presidente argentino durante una charla sobre los derechos de los trabajadores en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Además de Bonfatti, fueron oradores de ese encuentro el dirigente de Luz y Fuerza Alfredo Botto y el ministro de la Producción santafesino y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar. Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó públicamente la "retractación" del exgobernador de Santa Fe y pidió también el "repudio" por parte del gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz y "de todo el Frente Progresista".

"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", expresó el jefe de ministros esta mañana a través de su cuenta en la red social. Y agregó: "Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, fue otro de los funcionarios que arremetió contra el ex gobernador de Santa Fe: "El que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota. Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoa, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan".

Comunicado de INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tomó cartas en el asunto. En un comunicado que difundió, el instituto expresó que "actuó de oficio en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti"

"El INADI actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", explica el comunicado y "recuerda que las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población".

"Da vergüenza"

La polémica comparación del exgobernador de Santa Fe generó críticas incluso dentro de su partido. "No comparto lo dicho por Bonfatti. No representa en absoluto el pensamiento del Partido Socialista. Ya se ha retractado, pero una equivocación tan grosera da vergüenza", sostuvo Roy Cortina, diputado de la Ciudad y líder del socialismo porteño.

"Cuando se tiene una mirada del país y de la política esquemática y simplista se realizan estas apreciaciones profundamente equivocadas. Ese es un error que no puede cometer el Partido Socialista", completó el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña.

“Pido mil disculpas”

Sobre sus dichos, Bonfatti explicó: "Estábamos hablando en una charla de un sindicato de los derechos de los trabajadores, hablamos de la historia de las conquistas de los trabajadores por la organización y conciencia colectiva. Comentamos que el mercado inclina la balanza hacia los más poderosos, qué hacía falta el estado en cuanto a la política y la organización de los trabajadores y expresé que los seres humanos nos equivocamos".

"Actualmente hay un retroceso, chocamos dos veces con la misma piedra, votamos a (Carlos) Menem ahora se vota a un gobierno que nuevamente va a por la flexibilizacion laboral", manifestó el exgobernador de Santa Fe.

Con respecto a sus declaraciones, Bonfatti puntualizó: "Si lo expresé mal pido mil disculpas, jamás compararía el régimen nazi con un gobierno democrático". Y concluyó: Cuando hablé del gobierno de Macri con lo que es nazismo me estaba refiriendo al voto de la gente".

Informe: LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario