lunes, 30 de octubre de 2017

"REFORMAR ES CRECER, TRANSFORMAR ES LOGRAR RESULTADOS”

El presidente Mauricio Macri presentó su plan de gobierno 
y convocó a “pensar soluciones verdaderas” para salir 
de la pobreza y la inequidad.

El presidente Mauricio Macri presentó el plan de reformas en el plano tributario,
laboral y financiero. (Foto / La Nación)
Nacionales - En 35 minutos de discurso, el presidente Mauricio Macri dijo que "si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos" del país no habría "inversiones, ni productividad, ni competencia empresaria, ni equidad, salida de la pobreza y de la desigualdad".

Desde el CCK, el Presidente presentó su plan de Gobierno, con reformas tributarias, laborales y financieras.

"Reformar es crecer, transformar es lograr resultados. Hay que generar una agenda de reformas permanente que esté en sintonía con este proceso de transformación tan grande en la historia de la humanidad", advirtió en el arranque de su discurso.

Asimismo, consideró que "no podemos seguir debatiendo realidades como si viviéramos en otro siglo. Los cambios tecnológicos pueden ser oportunidades para resolver nuestros problemas o amenazas si negamos su existencia".

Además, convocó a "profundizar la transformación que empezamos juntos" y señaló que "se trata de un cambio de fondo, verdadero, que se basa en la esperanza de saber que somos mejores que la vida que hemos llevado".

"Empezamos un nuevo tiempo, no aceptamos más el ‘no se puede’ que tanto daño nos hizo durante décadas", advirtió el mandatario que cuenta con el espaldarazo que significó el gran desempeño electoral de Cambiemos en las reciente elecciones.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK) el jefe de Estado congregó, además de su Gabinete entero, a gobernadores, diputados y senadores nacionales, miembros de la Corte Suprema de Justicia, sindicalistas, empresarios, representantes de cultos y de universidades.

En su propuesta, Macri convocó a los gobernadores a "pensar soluciones duraderas" para lograr el "equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno" y "acercarnos lo más posible al superávit de las cuentas públicas".

"No podemos seguir gastando más de lo que nos ingresa. Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno, acordar un camino entre la Nación y las provincias para acercarnos lo más posible al superávit de las cuentas públicas", planteó el mandatario para luego pedirle a los gobernadores "pensar soluciones duraderas".

Al respecto, advirtió: "Esto, insisto, no es negociable. No es nuestro dinero el que nos toca administrar, es el dinero de todos los argentinos y debemos administrarlo con la mayor responsabilidad posible. Una parte central de la reforma será la definición de una nueva relación fiscal entre el gobierno nacional y las provincias".

Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales.

En ese marco, el jefe del Estado dijo que el país necesita una reforma tributaria. Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", resaltó.

Y llamó a tener una "conversación adulta y honesta" sobre el sistema de jubilaciones y pensiones. "El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio", aseveró.

Para el jefe del Estado, "la mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país".

"Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria. No habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad", resaltó.

Luego, Macri se enfocó en el eje "calidad institucional". "Queremos comprometer a todos los sectores a construir un estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral", aseguró.

Macri calificó de "estafa" y "vergüenza" que existan "recovecos" en los tres poderes del Estado donde funcionarios han ubicado "amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones".

Al encuentro en el CCK fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio Uñac y Claudia Ledesma) no asistieron. Estuvieron presentes empresarios, la cúpula sindical, universitarios y legisladores oficialistas y opositores.

Informe: EC y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario