martes, 24 de octubre de 2017

“No rehuyo a mi responsabilidad política”

El gobernador Juan Manuel Urtubey analizó la derrota del PJ salteño y confirmó la renuncia de todo su gabinete.

Juan Manuel Urtubey durante la conferencia de prensa en la que confirmó la
renuncia de su gabinete y su propia dimisión a la conducción del PJ. (Captura de video)
Salta – “No rehuyo a mi responsabilidad política del partido pero si el Consejo (del justicialismo) considera que hay una propuesta mejor y estiman que soy un obstáculo, ofrezco mi renuncia sin resistencia”, aseguró el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, en el curso de una conferencia de prensa tras reunirse con los diputados nacionales electos por Salta.

Urtubey confirmó que pidió la renuncia de todo su gabinete, tras la estrepitosa derrota del Partido Justicialista en las elecciones del pasado domingo que motivaron, además, la presentación de la dimisión como presidente de esa fuerza política.

Sobre la renuncia de los miembros de su gabinete, el mandatario expresó que "yo no acepté ninguna renuncia porque todavía no las evalué y pienso tomarme unos días", y que les pidió a sus funcionarios que "sigan trabajando" hasta evaluar "oportunamente quiénes deben seguir".

Reconoció, por otra parte, la contundencia del triunfo de Cambiemos en prácticamente todo el país pero destacó que la “responsabilidad política” era suya, aunque eludió hacer una autocrítica más profunda de su gestión al frente del Gobierno. De todos modos, dijo que “escucho la voz del pueblo” que se manifestó en las urnas.

“No rehuyo a mi responsabilidad política del partido pero si el Consejo considera que hay una propuesta mejor y estiman que soy un obstáculo, ofrezco mi renuncia sin resistencia. Mi única responsabilidad es institucional para el cincuenta por ciento de salteños que me eligieron como Gobernador. No estoy aferrado a ningún sillón”, señaló.

Agregó, además, que en el Partido Justicialista “quiero más militancia” y añadió que “la sociedad ha ido mutando y las formas de hacer política también fueron cambiando. Por eso en el PJ vamos a abrir las puertas para todos los que quieran participar".

La conferencia de prensa del mandatario provincial se efectuó después de la reunión que mantuvo con los diputados nacionales electos Martín Grande (Cambiemos) y Andrés Zottos (Unidad y Renovación). El kirchnerista Sergio Leavy no estuvo presente en ese encuentro porque viajó a Tartagal debido a razones familiares.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario