domingo, 1 de octubre de 2017

MULTITUDINARIO RECLAMO POR MALDONADO

Durante la desconcentración fueron agredidos los equipos 
de periodistas de Crónica TV, América TV y C5N.

Miles de personas reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado
al cumplirse dos meses de su desaparición. (Foto: DyN)
Nacionales - A dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, miles de personas marcharon a Plaza de Mayo donde, al finalizar la concentración se registraron corridas y agresiones a periodistas de distintos medios de comunicación.

El orador principal del acto fue Sergio Maldonado, quien lamentó que "algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado".

"Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche", expresó el hermano del artesano en una carta pública dirigida al joven desaparecido.

También habló durante el acto Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral se pueda avanzar en la búsqueda por la "verdad".

"El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich", subrayó Germán Maldonado en su alocución.

Agresión a periodistas

Un grupo de encapuchados protagonizó incidentes sobre el final de la movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido hace dos meses durante un operativo represivo de Gendarmería en Chubut.

Una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.

Los violentos fueron excluidos entre corridas e insultos por Avenida de Mayo, donde golpearon a personas que se retiraban de la zona. Durante la desconcentración, agredieron a una periodista del canal de noticias Crónica TV, al equipo de América TV, y también vandalizaron un móvil periodístico de C5N.

Sin presencia policial en el lugar, los encapuchados se replegaron por calles aledañas tirando piedras hasta la avenida 9 de Julio, donde terminaron de dispersarse.

Los incidentes recuerdan a lo ocurrido en la última marcha por Maldonado realizada hace un mes en Plaza de Mayo, cuando otro grupo de encapuchados también protagonizó incidentes mientras miles de personas se desconcentraban de la movilización.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario