viernes, 15 de septiembre de 2017

Rodolfo Urtubey contradice a Cristina

“No comparto la afirmación de que en la Argentina no hay Estado de Derecho”, dijo el senador salteño y agregó que la expresidenta no puede generar una opción de poder en 2019.

Rodolfo Urtubey
Salta - El senador Rodolfo Urtubey (PJ-FpV) salió este viernes a diferenciarse de las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que en Argentina “no hay Estado de Derecho”.

Consultado en Radio 10 por su opinión sobre la entrevista que la candidata de Unidad Ciudadana brindó a Infobae, el salteño fue contundente: “No comparto la afirmación de Cristina Kirchner que dijo que en la Argentina no hay Estado de Derecho”.

Y agregó que tampoco coincide en “descalificar íntegramente a la justicia Argentina”, haciendo referencia a que la exmandataria está siendo sometida a varios procesos judiciales.

Sobre la afirmación del presidente del bloque PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, quien mandó a CFK a armar su propio bloque, Urtubey explicó que “Miguel Pichetto tiene una clara visión de que tenemos que encontrar un peronismo que mire hacia un futuro y no hacia el pasado y que pueda construir una opción de poder para reconquistar la conducción política de la Argentina en el 2019”.

“Una supuesta unidad que pueda significar que Cristina retome la conducción política de toda la oposición, para nosotros no conduce de modo alguno a generar una opción de poder para el 2019”, aseguró.

Y completó: “Hay un modelo político que se agotó con sus luces y sombras, con sus virtudes y defectos. Y la certificación de ese agotamiento fue la última elección presidencial y me parece que insistir en lo mismo parece ser más funcional a que no podamos recuperar el poder en el 2019”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario