jueves, 28 de septiembre de 2017

ÍNDICE DE POBREZA BAJA AL 28,6%

El dato fue suministrado por el INDEC y significa 
un 1,7% menos que el 30,3% a fines de 2016.

Economía - El índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, por debajo del 30,3% del período julio-diciembre de 2016, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el nivel de indigencia alcanzó al 6,1% de los habitantes del país, frente al 6,2% del anterior reporte.

Los datos económicos dieron señales de firme recuperación en los últimos meses. Este miércoles se conoció que el Estimador Mensual de Actividad Económica de junio creció 4,9% en comparación con junio de 2016. Si bien al promediar el año pasado la actividad sondeó su piso, en un 2016 que concluyó con una contracción de la economía de 2,3%, la contundencia del rebote permite prever que la expansión puede sostenerse en 2018.

La desaceleración de la inflación este año y la mejora del salario real, con incrementos que superaron el avance promedio de los precios, permitieron una caída en el número de habitantes que no accede a la canasta básica, al menos desde la variable de los ingresos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió el indicador de Incidencia de la pobreza y de la indigencia correspondiente al primer semestre de 2017, que reflejó una drástica baja en la población que no puede acceder a los bienes y servicios básicos, al 28,6% del total, lo que equivale a unas 12 millones de personas, 1,7 punto porcentual menos que el 30,3% del fin de 2016.

Con una caída por debajo de 29% de la población, la pobreza descendió bajo del umbral de diciembre de 2015, según los datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA, caída que implica el nivel de pobreza más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario