martes, 26 de septiembre de 2017

COMIENZA JUICIO CONTRA DE VIDO

Es por la tragedia de Once que causó 51 muertos. 
La audiencia será transmitida en directo por 
el Centro de Información Judicial (CIJ).

Julio De Vido se sentará en el banquillo de los acusados por su responsabilidad
en la tragedia de Once donde murieron 51 personas.
Judiciales - El diputado nacional y exministro de Planificación Julio De Vido afrontará desde este miércoles el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por la defensa.

El exfuncionario de la gestión kirchnerista será juzgado junto con el exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, tendrá a su cargo el juicio contra De Vido y Simeonoff, cuyas audiencias se desarrollarán desde mañana en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal dispuso que las audiencias se desarrollen sólo los miércoles, en las que se esperan que declaren más de 80 testigos, y estimaron que el segundo juicio por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 puede demandar entre seis y ocho meses.

Luego de rechazar el pedido formulado por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, para postergar el juicio, los jueces del TOF 4 confirmaron que este miércoles comenzará el juicio contra Julio De Vido, por su responsabilidad en la tragedia de Once.

Los nuevos abogados del exfuncionario kirchnerista -ahora diputado nacional- fueron aceptados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, luego de que el jueves pasado renunciaron sus anteriores defensores. Los flamantes abogados de De Vido podrán volver a pedir, en la audiencia de inicio del juicio oral, que les den un plazo considerable para estudiar el expediente, pero fuentes judiciales sostuvieron que ese plazo sería de 3 días, por lo cual quedaría enmarcado en el cuarto intermedio entre la primera y la segunda audiencia, que será la semana próxima.

Rusconi y Palmeiro son los abogados que también defienden al técnico informático Diego Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el departamento en el que vivía en Puerto Madero.

La causa se inició con motivo de la extracción de testimonios dispuesta por el TOF 2, en la sentencia dada a conocer 29 de diciembre de 2015, por la tragedia ocurrida en la estación de trenes de Once, el 22 de febrero de 2012. En un primer juicio oral por la tragedia en la estación Once, que causó 51 muertos y centenares de heridos, ya fueron condenados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a seis años de prisión; a su sucesor, Juan Pablo Schiavi, a 8 años, y al responsable de la concesionaria TBA, Claudio Cirigliano, a 9 años, entre otros.

La audiencia será trasmitida en forma directa por CIJ TV, el canal del Centro de Información Judicial (CIJ) dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario