domingo, 13 de agosto de 2017

VALENZUELA Y ZOTTOS FESTEJAN

Junto a Urtubey los postulantes celebraron los porcentajes que los colocan como favoritos en octubre. Cambiemos 
lleva a Martín Grande a las generales.

Festejos del oficialismo por los resultados de las PASO en Salta.
Salta – El periodista Adrián Valenzuela ganó la primaria de Unidad y Renovación, el frente oficialista que compitió con cinco listas en la categoría de Senador provincial por la capital salteña. Valenzuela logró sacarle una gran diferencia a Bernardo Biella y al resto de los competidores en la interna oficialista.

El frente oficialista, sumando todas las listas, obtuvo el 46,85% de los sufragios sobre 1.212 mesas procesadas de un total de 1.243.

A su vez, Guillermo Durand Cornejo, representando a Un Cambio para Salta, alcanzó al 18,79% mientras que la Unión Cívica Radical obtuvo el 9,80% de los votos, colocando a Roque Rueda para competir en octubre por la banca del Senado capitalino.

Por su parte, Unidad Ciudadana para la Victoria logró 9,32% de los sufragios, con la figura de Walter Wayar como único postulante de este frente mientras que el Frente de Izquierda-Partido Obrero-PTS, consiguió el 5,12% con Gabriela Cerrano que va por la reelección.

Finalmente, el periodista y relator deportivo Marcelo Armando Hoyos, representando a Salta Somos Todos, logró el 4,90% de los votos y volverá a estar en competencia en las generales del 22 de octubre. El resto de las fuerzas políticas que compitieron en estas PASO, no lograron el piso del 1,5% para pasar a la ronda siguiente.

Diputados nacionales

El oficialismo provincial está logrando el pase de Andrés Zottos como cabeza de la lista de Unidad y Renovación que, con la sumatoria, está obteniendo el 35,30% para afrontar las generales, mientras que Cambiemos coloca a Martín Grande con 25,52%, sobre un total de 65,23% de mesas escrutadas hasta el cierre de este despacho.

(Noticia en desarrollo)

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario