miércoles, 30 de agosto de 2017

“Podemos ganar en octubre pero sin exitismo”

La expresidenta Cristina Kirchner acusó al Gobierno 
de manipular el resultado y espantar inversiones.

Nacionales - La expresidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner celebró este miércoles el triunfo de Unidad Ciudadana en las PASO en la Provincia de Buenos Aires y destacó que “perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste”.

“Dos de cada tres argentinos dijeron que no y la suma no es caprichosa, porque por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía y de ponerle un límite al ajuste y al desempleo”, sostuvo la expresidenta al encabezar el acto de relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en el estadio de Atenas, en La Plata.

Cristina Kirchner señaló además que “es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo” y dijo que “todo esto también tiene que ver con la mentira y la manipulación”.

“La suma no es caprichosa porque por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía y de ponerle un límite al ajuste y al desempleo”, sostuvo la expresidenta en el estadio de Atenas, en La Plata, acompañada sobre el escenario por los principales candidatos del frente.

Allí, Cristina Kirchner señaló además que “es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo”, en alusión al exministro Esteban Bullrich de Cambiemos, y dijo que “todo esto también tiene que ver con la mentira y la manipulación”

 “¿Qué paso ese 13 de agosto? Festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo. El Presidente, la gobernadora, el exministro bailaban y agradecían haber ganado las elecciones”, cuestionó.

Y agregó: “Me animo de hablar no sólo de manipulación. Hubo falsificación de telegramas, presidentes designados a dedo que eran simpatizantes del Gobierno y la Gendarmería que actuó como fiscal de gobierno. Y es la misma Gendarmería que estaba hasta el 2015. ¿Qué cambio? ¡Cambió el Gobierno que les daba órdenes!”, denunció.

En este sentido, insistió que Unidad Ciudadana reclamará “poder acceder a una auditoria de sofware en el cual ingresan los datos” y advirtió: “¡Ahora me doy cuenta por que con tanto ahínco querían el voto electrónico!”.

“No se seduce así, se seduce teniendo buena gestión y dándole garantía a los inversores de que hay una responsabilidad institucional en el país”, lanzó.

“Sin exitismo”

Tras advertir que el “modelo económico” de Cambiemos es “insustentable e insolvente”, con un déficit “más grande desde 1910”, la expresidenta hizo una convocatoria “que abarque a todos los argentinos” para transmitir el mensaje de Unidad Ciudadana “desde el amor y la construcción positiva, respetando la construcción que la ciudadanía hizo del gobierno y la oposición” en las PASO.

“Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo, que es el padre de las derrotas. No se equivoquen. Y digo que podemos ganar porque están todos los ciudadanos y convocamos a una campaña ciudadana: a los obreros, a los empleados en talleres, en las oficinas y fábricas, a las Pymes que están boqueando porque no dan más, a los comerciantes que han visto desplomar sus ventas, a las universidades y escuelas y a los jubilados”, señaló.

Y, acto seguido, pidió “llevar la voz de lo que se ha recogido estos meses” de campaña y “explicar” las propuestas, porque subrayó- “el bombardeo es impresionante” por parte de Cambiemos a través de los medios de comunicación.

El martes se conoció el resultado final de los comicios del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires ubicaron a la ex presidenta 0,21 puntos porcentuales por encima del ex ministro de Educación, Esteban Bullrich. En el escrutinio provisorio la diferencia había sido de 0,08 puntos a favor del candidato de Cambiemos.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario