jueves, 10 de agosto de 2017

Candidatura de Menem / Corte decide después de las PASO

El Alto Tribunal pidió a la procuradora Gils Carbó que dictamine sobre el recurso presentado por el expresidente.

Judiciales - La Corte Suprema de Justicia anunció este jueves que decidirá después de las PASO sobre la candidatura de Carlos Menem y envió a la Procuración General de la Nación la apelación del expresidente contra la sentencia de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que le impide ser precandidato a senador.

“Queda suficientemente preservada la jurisdicción de esta Corte para dictar -con posterioridad a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto- una sentencia útil que resuelva la cuestión planteada, a la par de no comprometerse la regularidad del acto eleccionario”, señaló el máximo tribunal.

Con la firma de todos sus miembros, la Corte pidió además que la procuradora Alejandra Gils Carbó dictamine sobre el recurso presentado por Menem, que ingresó físicamente al tribunal supremo alrededor de las 11 de este jueves, según consignó la agencia Télam.

La CNE resolvió días atrás que el ex presidente no podrá ser precandidato a senador nacional en las elecciones debido a la condena a de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para cargos públicos que se le impuso por el contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador.

Informe: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario