jueves, 24 de agosto de 2017

Ataque incendiario al Ministerio de Seguridad bonaerense

Un grupo de individuos prendió fuego a dos automóviles de 
esa cartera, frente al despacho del ministro Ritondo. 
Bidones con combustible.

Estado en que quedaron dos de los automóviles objetos del ataque incendiario
frente al despacho del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Nacionales - Hubo desconcierto y estupor en el Ministerio de Seguridad bonaerense. Este jueves a la noche un grupo de individuos cuya identidad se desconoce prendió fuego dos automóviles que estaban estacionados frente al despacho del ministro Cristian Ritondo. La guardia del Palacio encontró entre una camioneta y uno de los autos siniestrados dos bidones con combustible y un sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha.

Las autoridades aún no pudieron explicar el origen del ataque y aguardan que la Justicia penal reúna más pruebas para salir hablar del tema. Sin embargo, no se descarta que pudiera ser un mensaje mafioso de ex policías que durante los últimos 18 meses fueran sancionados o retirados de la fuerza.

El hecho ocurrió a las 20.15 y fue denunciado ante la fiscal de turno Ana María Medina. Los peritos aún trabajan en el lugar para recolectar pruebas que pudieran determinar quién fue el auto del incendio.

Fuentes policiales dijeron que la guardia del ministerio de inmediato detectó, sobre la calle 2 entre 51 y 53, el principio de incendio de un Peugeot 308 blanco dominio NCC192 y otro Honda Civic color negro dominio ALF779. "La guardia de infantería del ministerio utilizó los matafuegos y controló el foco del incendio", dijeron esos informantes.

Al revisar los autos y la escena Policía Siniestral constató que entre el Peugeot 308 blanco y una Camioneta Chevrolet Tracker blanca dominio OGB 771 se encontraban dos bidones de 5 litros. "Cada uno contenía en su interior líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo Del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse", precisó un estrecho colaborador de Ritondo.

En el lugar en que ocurrió el incendio se encontraban estacionados (en una especie de medialunas de estacionamiento) 10 vehículos particulares. Pero ninguno pertenece a funcionarios.

La fiscal Ana Medina caratuló la causa con Daño. Las presentes actuaciones serán agregadas por conexidad a las labradas en Casa de Gobierno caratuladas Daños Calificados.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario