lunes, 17 de julio de 2017

Quién es Manzanares, el contador de los Kirchner

Fue detenido por orden de Claudio Bonadio en la causa 
Los Sauces, en la que se investiga a la exfamilia 
presidencial por lavado de dinero.

Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, al ser detenido por agentes
federales por orden del juez Claudio Bonadio. (Foto: OPI)
Judiciales - Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, fue detenido en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa Los Sauces, en donde se investiga a la exfamilia presidencial por los delitos de lavado de dinero y cobro de coimas de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública. Manzanares estaba procesado.

Según una presentación que hizo este año ante Bonadio, Manzanares es contador desde 1988, cuando comenzó a ejercer la profesión en el estudio contable de su padre, Manzanares Montané S.C.A. Luego él pasó a ser titular de una nueva relación societaria con Néstor Pombo y Javier Montané, entre otros. La relación de Néstor Kirchner con el estudio comenzó en 1977.

En 1992 llegó al Banco de la Provincia de Santa Cruz como síndico, nombrado por el entonces gobernador Kirchner. Ahí continuó hasta 1988, cuando la entidad fue privatizada. Desde entonces y hasta ahora, actuó como síndico titular del Banco de Santa Cruz SA, en donde permaneció bajo el mandato de todos los gobernadores.

Al mismo tiempo ostentaba otros cargos, como presidente de la junta electoral del Automóvil Club Río Gallegos, revisor de cuentas de la Asociación Cooperadora Hospital Benigno Carro y presidente de la Cooperadora Escuela EPP 78: "Nunca se me formularon, en ningún caso, observación alguna sobre mi desempeño profesional o personal", afirmó en el escrito.

Su relación con la sociedad Los Sauces comenzó en 2006 como contador: "Es una típica sociedad familiar, integrada en su inicio únicamente por el nombrado Néstor Carlos Kirchner en un 45% del capital accionario, Cristina Fernández de Kirchner en un 45% del mismo y Máximo Carlos Kirchner el 10% restante. Luego del fallecimiento del primero, en virtud del derecho sucesorio, su hija Florencia forma parte de la misma en su carácter de heredera forzosa", detalló sobre la misma.

A comienzos de 2017, presentó un escrito en la causa respondiendo acerca de irregularidades en los libros contables que habían trascendido en los medios de comunicación. Allí, defendió su trabajo y expresó que nunca integró "ningún tipo de organización destinada a cometer delitos" y que ejerció "de manera honesta y profesional" su función.

"Toda la actuación que desarrollé para la empresa Los Sauces S.A. se enmarca en los principios que rigen mi profesión, razón por la cual tampoco se me puede atribuir el haber participado en maniobras que suponen el lavado de activos de origen ilícito o cualquier otra infracción prevista en la ley penal", completó al respecto, tras lo cual pidió su sobreseimiento, lo que fue rechazado, y hoy terminó con su detención,  clave para la causa, ya que es el hombre que conoce los movimientos de la familia Kirchner.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario