jueves, 8 de junio de 2017

INFLACIÓN DE MAYO: 1,3%

Según datos del INDEC, la suba de precios en los últimos 
12 meses llegó al 24%.

Economía - La inflación en mayo fue del 1,3%, de acuerdo con los datos oficiales presentados este jueves por el INDEC, cifra que iguala a enero como el mes de menor inflación en lo que va de 2017 y resulta mitad del número de abril (2,6%).

Según el organismo que conduce Jorge Todesca, la suba de precios acumulada en los primeros cinco meses de 2017 es del 10,5%, mientras que la inflación interanual (acumulada en 12 meses) se ubica en el 24%.

La inflación núcleo, que elimina del cálculo los precios estacionales y regulados como es el caso de las tarifas de servicios públicos, la medicina prepaga, fue del 1,6%

Por su parte, el IPC Congreso estimó este jueves una inflación del 1,8% en el mes. El indicador, presentado por legisladores de la oposición a partir del promedio de las cifras de consultoras privadas, indica que la suba de precios acumulada en los primeros cinco meses de 2017 es del 10,3% mientras que la interanual se ubica en el 25,2%.

En tanto, para Elypsis, la consultora fundada por el economista Eduardo Levy Yeyati, la suba de precios en mayo fue del 1,7% mientras que el alza en los últimos 12 meses es del 24,5%.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario