lunes, 5 de junio de 2017

CAMBIEMOS TRIUNFA EN CORRIENTES

Eduardo Tassano se impuso al peronista Fabián Ríos, actual intendente correntino. El kirchnerismo no llegó ni al 4%.

El radical Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos) será el nuevo intendente de Corrientes
desplazando al peronista Fabían Ríos. El kirchnerismo salió tercero.
Corrientes - El candidato de la alianza ECO- Cambiemos, Eduardo Tassano, se impuso este domingo por poco más de tres puntos contra el peronismo en las elecciones para intendente de Corrientes capital, de acuerdo con el total de las mesas escrutadas.

El dirigente radical se adjudicó el triunfo a las 22:30 al sostener: "La tendencia es irreversible por los votos que Cambiemos recuperó en circuitos donde en años anteriores perdíamos".

Por su parte, el actual intendente peronista, Fabián Ríos, reconoció la derrota y felicitó al radical Tassano en una conferencia de prensa.

La alianza ECO- Cambiemos logró el 50,17 % de votos, contra el frente peronista Haciendo Corrientes, que llegó al 46,47%, según los datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia.

En tanto el Frente para la Victoria, que agrupó a los partidos Convocatoria Popular y Kolina por un quiebre con el PJ, llegó apenas al 3,36% de los sufragios.

Triunfo del PJ en La Rioja

El Justicialismo riojano se alzó este domingo con el primer triunfo electoral del año, al obtener cerca del 25 por ciento de los votos, aventajando por más de cinco puntos a Cambiemos y al Frente Encuentro por la Rioja, que se disputaban el segundo lugar en las elecciones para legisladores provinciales.

Escrutadas el 82,75 por ciento de las mesas de la Capital, que concentra casi el 80 por ciento del padrón, el oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.

Más abajo se ubican la Agrupación Política Municipal "Con la Gente" (10,28 por ciento); Acción Riojana (4,78 por ciento) y la fuerza ambientalista "Nuestra Tierra" (3,87 por ciento).

Con estos resultados del escrutinio provisorio, el PJ accede a tres escaños de los ocho en disputa en el distrito, mientras que Cambiemos y el Frente Encuentro por la Rioja Encuentro alcanzan dos bancas cada uno.

En tanto la concejal capitalina y conductora televisiva Gabriela Amoroso -aliada de la senadora nacional kirchnerista Teresita Luna- se quedará con una banca.

Primarias legislativas en el Chaco

El peronismo se adjudicó el triunfo este domingo en las elecciones Primarias legislativas del Chaco, con una diferencia de más de diez puntos porcentuales contra la alianza Cambiemos, con el 48 por ciento de las mesas escrutadas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, opinó que se trata de "un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri" y llamó a la unidad del peronismo en todo el país.

El peronismo, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Capitanich, alcanzaba 48 por ciento de los votos, contra el 34.6 por ciento de Cambiemos, mientras que el Partido Obrero lograba el 4,8 por ciento.

Peppo y Capitanich sumaban así diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la Gobernación.

Informe: NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario